Cita con la cima a finales de mayo

L.C.S
-

Después de estar dos días en el campo I del Dhaulagiri, Carlos Soria regresa al campo base a la espera de que mejores las condiciones para intentar la cumbre

Cita con la cima a finales de mayo

La primera aproximación a la cima de este año no ha tenido éxito. Después de dos días en el campo I, el montañero abulense Carlos Soria, acompañado por Sito Carcavilla, ha regresado al campo base del Dhaulagiri a la espera de que mejores las condiciones del terreno para poder realizar un ataque a la cumbre, para la que no hay fecha fija, pero que en el mejor de los casos será a «finales de mayo», tal y como aseguró Carlos Soria a través de un vídeo hecho público a través de sus redes sociales.   

«Aquí seguimos en nuestro querido y nunca odiado Dhaulagiri», comienza a decir Carlos Soria, «le queremos mucho. No es culpa suya lo que está ocurriendo este año. El Dhaulagiri es una montaña muy especial, pero este año no es solamente en el Dhaulagiri, en el Everest están sin poder moverse del campo base, con las tiendas destrozadas, y a estas alturas no ha subido nadie». 

El montañero abulense explica que la presencia de grandes cantidades de nieve en la séptima montaña más alta del mundo, con 8.167 metros, les impide avanzar, «hemos pasados dos días en el campo I. Hemos subido con un tiempo relativamente bueno, parecía que podía haber una posibilidad, pero hemos estado dos días viendo nevar. La montaña está cargadísima. Salíamos muy temprano, nos levantábamos a las 5,30 para que no hubiera problemas de avalancha, y a pesar de eso durante nuestra bajada hubo tres avalanchas que tuvimos la suerte que no nos pillaran, pero nos asustaron un poco. Y aquí estamos. La mayoría de la gente piensa que cuando está nevando es terrible, pero en cuanto sale el sol, aunque haya caído medio metro de nieve yo creo que hay que salir a la montaña y aprovechar el tiempo. Lo hacemos así».

«Tenemos la esperanza de que antes de final de mayo, antes de la llegada del monzón, tengamos unos días que se puedan aprovechar para intentar la cima. Ahora mismo hay gente intentando ir a la cumbre, pero hay mucho viento. Están intentando montar las cuerdas para el campo III. Ojalá que tengan suerte, porque eso nos vendría muy bien también a nosotros. En eso estamos. Vamos a ver si lo conseguimos», concluye el mensaje de Carlos Soria.

ARCHIVADO EN: Soria, Montañismo, Everest