Arévalo se adentra en el mes del libro con varias actividades

M.E
-

La Feria del Libro, prevista para este próximo fin de semana, dará paso a una presentación, un taller, un cuentacuentos y a una representación teatral

Feria del libro celebrada este fin de semana en Arévalo - Foto: Ricardo Guerra

on el Día del Libro fijado cada 23 de abril, la localidad de Arévalo no dejará pasar esta fecha tan señalada para los amantes de la lectura y ha programado una serie de actividades en torno a la producción literaria, a los cuentos y a las historias escritas y habladas. Así, la ciudad se adentra en el mes dedicado al libro con propuestas culturales para todas las edades.

Según el programa municipal difundido a través de las redes sociales, Arévalo volverá a tener Feria del Libro. Será este próximo fin de semana, en la plaza del Arrabal y con horario de mañana y tarde, esto es, de 10,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas. Allí niños y adultos podrán encontrar las publicaciones que mejor se ajusten a sus gustos de cara a cumplir esta sana tradición de adquirir un libro aprovechando la proximidad de su celebración anual. 

Pero habrá mucho más. Ya el 19 de abril la Casa del Concejo acogerá, a partir de las 20,15 horas, la presentación del libro 'El mester de nuestra vida', de Enrique del Barrio y Esther Maganto, publicación que narra la trayectoria del veterano grupo 'Nuevo Mester de Juglaría'. 

La Concejalía de Cultura también ha puesto la mirada en los adolescentes y jóvenes arevalenses. Para ellos se propone un taller de lettering que tendrá lugar el sábado 20 de abril, de 17 a 20 horas, en la Biblioteca Municipal. Los destinatarios son jóvenes de 12 a 18 años y el plazo de inscripción en la actividad, que cuenta con 30 plazas, permanecerá abierto hasta el 18 de abril.

El público infantil y familiar será el protagonista de la siguiente actividad, una sesión de cuentacuentos bajo el título 'Cuentos por correspondencia'. Con entrada libre hasta completar el aforo, esta jornada tendrá lugar en la biblioteca municipal el lunes 22 de abril (no lectivo para los alumnos de Castilla yLeón) a las 18 horas. En plena víspera del Día del Libro, no hay nada mejor que fomentar la cultura y animar a la lectura entre las nuevas generaciones que programando un cuentacuentos a los que, por cierto, pocos niños se resisten. Escuchar historias, sea cual sea la temática, siempre es una apuesta segura para los más pequeños de la casa.

 El programa diseñado desde el Ayuntamiento de Arévalo tiene otra fecha más, el sábado 27 de abril. Ahí el protagonista será el teatro de la mano de 'Los espejos de Don Quijote'. La representación tendrá lugar en el Teatro Castilla de la ciudad morañega a partir de las 20,30 horas, con la venta de entradas en taquilla desde una hora antes, según se puede ver en el cartel diseñado para la ocasión.