Concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas

E.C.B
-

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila pone en marcha una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas sobre la recogida de excrementos en la vía pública. Hay cartelería en marquesinas y se entregarán folletos informativos

Concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas - Foto: David González

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha desde el área de Medio Ambiente una campaña de concienciación para la recogida de excrementos en la vía pública. Con el nombre 'No dejes huella, recoge mis excrementos', se van a realizar distintas acciones dirigidas a los propietarios de las mascotas.

Según explicó este jueves la concejala del área, Julia Martín, la imagen de la campaña se publicará en los medios de comunicación y se distribuirá a través de folletos informativos en los que, además de pedir la colaboración de los propietarios de los perros en el cuidado de parques y calles, se incluyen las posibles multas y sanciones recogidas en la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía.

También habrá cartelería de la campaña en las 20 marquesinas dedicadas a la recogida de pilas y se realizarán acciones de impacto para «atraer la atención de todos para recordar que es responsabilidad de cada uno evitar que queden en la calle los excrementos de los animales y que nuestras mascotas no pueden recogerlos y tenemos que hacerlo por ellos», indicó Julia Martín.

La campaña se prolongará hasta el mes de junio y como indicó la técnico Nuria García, «habrá un monitor a distintas horas de mañana y de tarde que abordará a los dueños de los perros para darles información sobre cómo actuar con sus mascotas y darles unas bolsas de recogida de excrementos y unas botellas para dilución de la orina».

Uno de esos monitores será Ángela González, de la empresa Dynámyca Sostenible, que explicó que «después de la Semana Santa, estaremos por el parque de San Antonio dos o tres días a la semana y nos acercaremos a las personas que vayan con sus mascotas para saber si recogen los excrementos, intentando concienciarles, pero también recogiendo sus sugerencias. También se llevará a cabo un acto de final de campaña que será muy visual y atractivo para llamar la atención, por ejemplo, llenando un paseo de excrementos de mentira.

Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente anunció que desde este viernes ya estarán abiertos los dos nuevos parques para perros en San Antonio y La Encarnación.