Días para contactar con el entorno natural

M.M.G.
-

El Museo de la Naturaleza de El Barraco dedica la Semana Santa en particular, y el mes de abril en general, a acercar a niños y mayores la riqueza medioambiental de la zona

Días para contactar con el entorno natural

La actividad no cesa en el Museo de la Naturaleza 'Valle del Alberche' de El Barraco en Semana Santa. Lejos de eso, es en estos días cuando el museo ve crecer su actividad no sólo con su horario especial (de martes a sábado, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas, y el domingo, de 8,30 a 14,30 horas), sino también con las actividades especiales previstas para ésta época del año.

Como el taller infantil que se celebraba este mismo martes. Después de un lunes dedicado a los cielos de primavera, los niños conocieron ayer  la nueva colección de la vitrina de Geología del museo. Se trata de una muestra paleontológica con más de una docena de piezas, entre moluscos con más de 300 millones de años y marcas litificadas de hojas de helechos del Carbonífero.

Y tras la celebración del taller de este martes, el Museo de la Naturaleza de ElBarraco proseguirá con su actividad especial con motivo de la Semana Santa este mismo jueves, con una nueva actividad dedicada a los niños.En este caso, el taller estará dedicado a la fauna ibérica.Arrancará a las 11,00 horas y está diseñado para niños de cuatro a 14 años.

Aunque quizá, fuera de las actividades propias de la infancia, en el programa del mes de abril del Museo de la Naturaleza destacan las jornadas ambientales que se desarrollarán a lo largo de los sábados 8, 15 y 22 del mes.

Así, ya el sábado 8 de abril, el museo dedicará la actividad principal del día a una salida de campo centrada en la observación de aves.

La excursión, que comenzará a las 9,00 horas y que es gratuita (con inscripción previa, eso sí), estará guiada por un ornitólogo especialista de SEO-Birdlife.

El recorrido discurrirá junto al embalse del Burguillo y servirá, además de para poder observar aves en su entorno, para conocer el programa Sacre de SEO-Birdlife, cuyo principal objetivo es realizar el censo y seguimiento de las aves durante la época reproductora.

El programa de actividades del  Valle del Alberche proseguirá ya fuera del periodo de Semana Santa el sábado 15 de abril.Ese día está prevista una nueva salida al campo, en este caso, micológica.

Los participantes, que deberán acudir al aparcamiento del restaurante Las Cruceras a las 10,00 horas, conocerán los hongos y setas de primavera de la mano de un miembro de la Sociedad Micológica Gredos Amicos.

El 22 de abril la astronomía será la protagonista con las XXX Jornadas Astronómicas. 'Adiós cielos de invierno... Bienvenidos cielos de primavera' es el título de una actividad que se llevará a la cabo en el mirador estelar de El Barraco .