El tratamiento de las parcelas de perros, los días 14 y 15

J.M.M.
-

Una vez realizado el tratamiento, las parcelas permanecerán cerradas durante 12 horas

El Ayuntamiento de Ávila tiene previsto realizar los tratamientos periódicos en las parcelas de perros de la ciudad los días 14 y 15 de marzo.

Dentro del Plan de Control de Plagas del Municipio de Ávila, se ha programado el tratamiento de las cinco parcelas municipales acotadas para perros frente a ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.  Por ello, operarios de la empresa TOI TOI, S.L., adjudicatarios del contrato para este fin, van a proceder a este tratamiento, que se realiza de forma periódica, con la siguiente programación: El martes 14 de marzo, entre las 9 y las 12 horas estarán en los parques de las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Alcalá de Henares. Mientras que el miércoles 15 de marzo, en el mismo horario, actuarán en los parques de las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo.

Una vez realizado el tratamiento, se procederá al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones. En ese periodo de tiempo, queda prohibida la entrada de personas o perros, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.  Tras realizarse el tratamiento, se señalizarán convenientemente las zonas tratadas con una cinta y un cartel informativo en la puerta, informando del periodo preventivo de 12 horas.