Ante Betanzos, un ejercicio de superación

A.S.G.
-

El Hereda recibe este sábado –19,00 horas– al Santo Domingo Betanzos con la baja confirmada de Cubero y la posible de Queralt - Lortzing. «Vamos a tener que jugar sin juego interior»

Cubero, en el salto inicial del partido ante el Ucoga Seguros Chantada. - Foto: David Castro

Partido importante, de los que hay que ganar por todo, por demasiadas cosas aunque la temporada apenas sume seis jornadas de las 26 que tiene el calendario. Un duelo de los que hay que ganar porque lo necesita el alma, dolida tras un nuevo desplazamiento fallido, y lo necesita la cabeza, inquieta cuando te acercas de manera peligrosa a la zona baja de la tabla, un lastre con el que nadie quiere cargar. Tiene que ganar el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar este sábado. «Es un partido muy importante» confiesa Carlos OsvaldoGómez, entrenador de los verderones, pero no lo tendrá fácil el equipo verderón, obligado a un ejercicio de superación personal y colectiva. No sólo porque delante –sábado, 19,00 horas– tendrá un«duro» Santo Domingo Betanzos rival directo en la clasificación, sino porque a los verderones la semana de trabajo les ha dejado muy tocados. Especialmente en el juego interior, donde Calor Osvaldo Gómez no podrá contar con sus dos pívots, Cubero y Queralt - Lortzing.

Preocupa especialmente el jugador cordobés, que ha vuelto a recaer de su lesión en el pie. De nuevo fisura del metatarsiano –la misma que le tuvo apartado del equipo durante toda la pretemporada– y esta vez tocará pasar por el quirófano. No va a ser una baja de corta duración. Y a Cubero se suma Jaime Queralt - Lortzing con una fuerte contractura en la espalda de la que se está tratando a la carrera con el objetivo de apurar su concurso. Si llegara, que no se espera, estará bajo mínimos.

«Lo más seguro es que no tengamos juego interior. Vamos a tener muchos problemas, pero es lo que hay y con lo que tenemos que afrontar el partido» reconoce el argentino, que con los mimbres que tiene deberá cambiar el estilo de juego del equipo. «La mitad de los sistemas que tenemos no nos van a servir» apunta en una obligatoria 'reconstrucción' del equipo a la carrera en las horas previas al partido con el objetivo de plantar cara a un Santo Domingo Betanzos «con unos aleros muy fuertes que son capaces de hacer mucho daño». Este sábado le toca jugar al público. «Tiene que ser el jugador extra».

«En ocasiones nos escudamos en la falta de confianza»

No es falta de confianza. Al menos así empieza a verlo Carlos Osvaldo Gómez cuando se habla de la labor de los suyos sobre el parqué, en especial en las tareas ofensivas. «En ocasiones queremos buscar excusas en cosas intangibles, abstractas. Es más fácil escudarse en cosas abstractas que reales. Lo real son los números y lo que vemos es que no tenemos los porcentajes que deberíamos tener, no sólo en tiro de tres puntos sino debajo del aro, en esas acciones que te hacen ganar un partido. No lo atribuyo a tema de confianza sino a un tema de tomar buenas decisiones cuando debes hacerlo»