CyL sitúa su periodo medio de pago a proveedores en 26 días

SPC
-

Carriedo destaca a la Comunidad como "cumplidora" con sus compromisos ya que "de ello depende la vida de muchas empresas, pymes y autónomos"

El consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

Castilla y León situó su periodo medio de pago a proveedores en 25,99 días, cuatro por debajo del límite establecido en la normativa nacional, convirtiéndose además en la tercera comunidad autónoma que más pronto paga a sus proveedores de tecnología sanitaria.

Así lo declaró hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que destacó la figura de la Junta como una administración "cumplidora" con sus compromisos con los proveedores ya que "de ello depende la vida de muchas empresas, pymes y autónomos".

Y es que la relación de estas compañías con la Administración autonómica "se basa en la confianza y en que reciban el pago a tiempo", algo que además, en materia sanitaria, es especialmente importante por ser "la principal actividad" que genera relación con proveedores por significar el 63 por ciento de todas las facturas de la Junta.