17 tramos de las carreteras de la provincia precisan cadenas

M.M.G.
-

La intensa nevada que cae en la provincia de Ávila complica seriamente la circulación por las carreteras, donde hay otros 14 tramos en los que se exige precaución. Además, ha obligado a cerrar al tráfico de la A-6 entre Palacios de Goda y Adanero

17 tramos de las carreteras de la provincia precisan cadenas

Y es que la intensa nevada que en apenas una hora ha cubierto la zona de la Meseta abulense está causando serias complicaciones en las carreteras de la provincia.

La Delegación del Gobierno ha activado a las 17,30 horas y hasta las 20,00 horas de este sábado la fase de alerta en la provincia ante la acumulación de nieve. Nieve que a estas horas de la tarde (17,15 horas) obliga al uso de cadenas en 17 tramos de la red de carreteras de la provincia y exige precaución en otros 14, según informa la Junta de Castilla y León. Camiones y vehículos articulados también tienen limitada la circulación por buena parte de la provincia.

Además, la nieve también ha obligado a cerrar al tráfico la autovía del Noroeste (A-6) entre Palacios de Goda y Adanero.

En la CL-505, desde Ávila y prácticamente hasta el límite con la Comunidad de Madrid el tráfico está seriamente afectado por la nieve. También en la CL-507 entre Sanchidrián y San Pedro del Arroyo.

La CL-510, en Piedrahíta, tampoco escapa a estas complicaciones, como no lo hacen la AV-102, también en esa zona; o la AV-104, en Arevalillo.

Si hablamos de la AV-100 también debemos hacerlo de nieve y cadenas en alguno de sus tramos, como en el enlace con la AV-20,. en Muñico.

Se suman a la lista la AV-500 y la AV-501, así como la Av-804, en plena MOraña, entre Hernansancho y Arévalo.

Los vehículos que circulen por la AV-913, en Serranillos también deben extremar las precauciones. Lo mismo que los que lo hagan por las inmediaciones de la Venta del Obispo, en la AV-905.

Como siempre ocurre en estas situaciones, la zona de La Herguijuela es otra de las más afectadas. LA AV-932, hacia Piedrahíta, presenta también grandes cantidades de nieve.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Por otra parte, desde la Diputación Provincial se informa de que la prioridad es garantizar el acceso a los municipios más afectados por la nieve y que los puertos de El Tremedal y Chía acabarán la jornada con cadenas obligatorias para circular por ellos. 

Los trabajos preventivos empezaron por la mañana ante el pronóstico de la Aemet. Esta tarde las labores se han centrado ya en la retirada de la nieve.  A esta hora trabajan seis quitanieves en Zona II (centro de la provincia, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiéta) y tres más en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila).