La Ávila Monumental, sostenible

Deportes@diariodeavila.es
-

Por primera vez la prueba deportiva –22 de octubre– que organiza el Club Atletismo Ecosport contará con un Plan de Sostenibilidad

Imagen de la Media Maratón 2022. - Foto: David Castro

Una media maratón sostenible. Por primera vez en sus nueve ediciones la Media Maratón Ávila Monumental será una prueba sostenible, respetuosa con el medio ambiente y todo ello gracias a la elaboración de un Plan de Sostenibilidad con el que se pretende minimizar el impacto de la misma en el entorno.

El Club Atletismo Ecosport, organizador de la prueba deportiva, considera el cuidado del medio ambiente como uno de los objetivos para alcanzar el éxito. Y de ahí la medida que se ha desarrollado.  El Plan de Sostenibilidad –tanto para la Media Maratón como para la 10K– pretende crear una estrategia global con el objetivo de reducir al máximo el impacto ambiental de todos los elementos relacionados con la puesta en marcha de este evento deportivo. Todo ello con el objetivo de crear en nuestra ciudad una cultura deportiva sostenible. Para llevarla a cabo se pretende, entre otros aspectos, establecer una coordinación y comunicación entre los organizadores, los servicios municipales, empleados y voluntarios, haciendo partícipe y sensibilizar, además, a los propios corredores, familiares y público en general. La acción debe ser global.

El plan –se encuentra disponible al completo en la web del club– cuenta con cinco acciones claves: recogida selectiva de residuos; plan de movilidad sostenible para participantes y acompañantes; memoria de las medidas realizadas; un plan de comunicación de las medidas ambientales; y otras medidas a considerar.

Se trata de una de las novedades más destacadas para una carrera que tendrá lugar el domingo 22 de octubre  y que ya cuenta con más de 550  inscritos en total entre la Media Maratón Ávila Monumental y la primera edición de la 10K.

Desde Ecosport se recuerda que las inscripciones siguen abiertas y se deben realizar a través de la web www.mmavilamonumental.com . La cuota será de 20€ para inscripciones realizadas por atletas federados hasta el 30 de septiembre y de 25 euros en los veinte primeros días de octubre. Para el 10k, las cuotas de federados serán de 15 euros hasta la finalización del mes de septiembre y de 20 euros del 1 al 20 de octubre. Estas cuotas se incrementarán en 3 euros para corredores no federados tanto para la media maratón como para el 10K.