El PP se compromete a sacar un nuevo contrato de basura

M.M.G.
-

El portavoz de la candidatura popular, Enrique García Tejerizo, que denuncia la suciedad de los polígonos, asegura que durante todo el mandato de Por Ávila ese contrato ha estado caducado

El PP se compromete a sacar un nuevo contrato de basura

El Partido Popular de Ávila, representado por el portavoz de la candidatura a la Alcaldía de Ávila,Enrique García Tejerizo, se comprometía este jueves a contar con un nuevo contrato de basuras municipal si su partido llegar a dirigir el Ayuntamiento.  

Y lo hacía teniendo como telón de fondo el polígono industrial de Vicolozano, desde donde denunciaron la presencia de basura y escombros en sus calles. Una suciedad de la que precisamente se hacía eco este diario en su edición del jueves y que, comentaba García Tejerizo, habría sido retirada la mañana del mismo día sólo por haber aparecido en los medios.

«Hasta esta misma mañana (por el jueves), este mismo polígono de Vicolozano, como sucede muchas veces a lo largo del año, se ha convertido en un auténtico vertedero, una auténtica escombrera», denunciaba el portavoz de la candidatura popular, que apuntaba cómo «Por Ávila se ha dado mucha prisa en recoger toda la basura que había esta misma mañana en el polígono para evitar esa imagen, que es recurrente».

García Tejerizo, que se refería a las cerca de 3.000 personas que trabajan en los polígonos de Vicolozano y Las Hervencias y que son, según él, los que sufren directamente las consecuencias de la suciedad en las calles, insistía en el «mensaje de compromiso, de trabajo y de verdad» lanzado desde la candidatura de Alicia García que, como «la próxima alcaldesa de Ávila se compromete a que lo que ha sucedido estos días en este polígono no vuelva a suceder».

«Y lo va a hacer con un contrato de basuras nuevo, que esté adaptado a las circunstancias reales de la ciudad, a lo que necesita Ávila y que sea moderno y vigente, cosa que no sucede con el contrato de basuras que tiene hoy en día el  Ayuntamiento y que lleva todo el mandato caducado», recalcaba la denuncia García Tejerizo, que iba más allá al asegurar que «todos los días en que XAV ha estado al frente del Ayuntamiento de la ciudad el contrato de basuras ha estado caducado.Es decir, es un contrato que no se adapta a la situación real de la ciudad. Es un contrato que no está dimensionado como tiene que estar y es algo que no se merece».

«Los abulenses se merecen un contrato de basura que atienda sus necesidades», proseguía, «que refleje lo que hay que hacer  para mantener la ciudad en buen estado, y uno de los ejemplos más claros es este polígono».

Por todo ello,García Tejerizo planteaba el compromiso de la agrupación a la que da voz. Un compromiso que pasa, aseguraba, porque «ese contrato de basuras tenga más herramientas, más recursos técnicos, más recursos humanos para ponerlos al servicio de la ciudad».

«Podemos hablar mucho de industrialización, de oportunidades, de empleo, pero lo podemos hacer desde el MercadoChico, desde las Cortes de Castilla y León, en los medios de comunicación...», criticaba. «Pero cuando un inversor, cuando un empresario venga a intentar instalarse en el polígono de Vicolozano y vea aceras rotas, asfalto deficiente, basuras, escombros, vertidos incontrolados... ¿Qué imagen estamos dando de la ciudad de Ávila?», se preguntaba e insistía en que «los abulenses tienen que tener un servicio de recogida de basuras óptimo sea dentro de la Muralla, en la Toledana, en San Antonio o en los polígonos industriales».

Preguntado sobre los motivos por los que no habría habido un nuevo contrato de basuras en los últimos cuatro años, García Tejerizo apuntaba a la «pura desidia» de los miembros de XAV y subrayaba que ese contrato «estaba preparado cuando acabó la anterior legislatura».