El pregón de Semana Santa de Ávila en Valladolid, el viernes

J.M.M.
-

Será pronunciado por Juan Manuel Almohalla a partir de las 19,30 horas en la Casa Revilla de la capital vallisoletana

El pregón de Semana Santa de Ávila en Valladolid, el viernes - Foto: David Castro

A medida que se acerca la celebración de la Semana Santa, los actos programados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ávila se intensifican y este viernes, 17 de marzo, tendrá lugar la lectura del Pregón de la Semana Santa de Ávila en Valladolid, acto en el que colabora la Casa de Ávila en Valladolid. 

El pregón será pronunciado por Juan Manuel Almohalla Burguillo a partir de las 19,30 horas en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla, la cual se ubica en la calle Torrecilla, número 5, de la capital vallisoletana.

Al día siguiente, este sábado, 18 de marzo, también a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar el Viacrucis de las Cofradías de Ávila, que tendrá el siguiente recorrido:S.A.I. Catedral de El Salvador, plaza de la Catedral, calle San Segundo, plaza de Santa Teresa, plaza de Adolfo Suárez, plaza José Tomé, plaza Teniente Arévalo, calle Pla y Deniel, plaza Pedro Dávila, calle Caballeros, plaza del Mercado Chico, calle Comuneros de Castilla, calle Reyes Católicos, calle Alemania, plaza de la Catedral para concluir en la S.A.I. Catedral de El Salvador.

Sin solución de continuidad, un día después, este domingo, 19 de marzo,se celebrará el Encuentro de Bandas de Música de Ávila y Provincia, con la participación de cuatro agrupaciones locales de la provincia de Ávila. Así los participantes serán la Banda de Música de Ávila, así como las Bandas de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares y Maello. 

El encuentro comenzará con un pasacalles a las 12,00 horas desde la plaza de Santa Teresa que se prolongará hasta la plaza del Mercado Chico.

También este domingo, 19 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista un concierto solidario a favor de Cáritas para los damnificados de la guerra de Ucrania y los terremotos de Turquía y Siria; con actuación de Camerata Abulense.

La Junta de Cofradías de Cofradías de Semana Santa y las entidades que la conforman invitan a participar de dicho actos, que servirán como prólogo para prepararnos para la llegada de la Semana Santa. 

Hay que recordar que desde el pasado 1 de marzo se puede visitar en la Catedral de Ávila la exposición 'Passio Salvatoris', muestra integrada por algunas de las tallas más relevantes que saldrán a las calles de Ávila durante los días centrales de la Semana Santa para escenificar la Pasión de Cristo.