Fin de la reforma del paso inferior de la N-502 en La Hija

J.M.M.
-

La actuación, con una inversión de 10.000 euros, ha sido abonada por el Ministerio de Fomento

Fin de la reforma del paso inferior de la N-502 en La Hija

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, presentó al alcalde de La Hija de Dios, Miguel Monleón, la remodelación del paso inferior de la N-502 a su paso por dicha localidad que va a permitir que los vecinos puedan acceder fácilmente a las piscinas naturales del municipio, sin necesidad de cruzar esta carretera. A dicho acto asistió igualmente el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Ávila, Manuel Llanes.

El presupuesto total de la actuación, que ha ascendido a 10.000 euros, ha sido abonado íntegramente por el Ministerio de Fomento, contando con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Según se informó desde la Subdelegación del Gobierno, las obras realizadas, que han tenido como objetivo el incremento de la seguridad de los vecinos, han consistido en trabajos de remodelación del paso inferior, que han supuesto la construcción de una acera elevada apta para los peatones, así como la mejora del camino que conecta dicho paso con la localidad.

El subdelegado del Gobierno indicó que «estas obras se enmarcan en las actuaciones de conservación integral y seguridad vial de las carreteras del Ministerio de Fomento para la provincia de Ávila, siendo el presupuesto de esta actuación de 10.000 euros». Igualmente manifestó que «la actuación prioritaria de la Administración del Estado en la provincia es la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, agradeciendo al alcalde de esta localidad, Miguel Monleón, el impulso que ha dado a este proyecto».