'Músicos' avanza en su operativo de seguridad

B.M
-

Con una estimación de 12.500 asistentes para la cita del día 29, habrá de nuevo servicio de autobuses, capacidad para 3.350 coches y vigilancia del tráfico

‘Músicos’ avanza en su operativo de seguridad

Se acerca la celebración de ‘Músicos en la Naturaleza’ y, para que no haya sorpresas en el concierto del día 29 y se pueda disfrutar con la música de Rod Stewart junto con Rulo y la Contrabanda y Waterboys, se avanza en la seguridad y el acceso a al recinto del concierto en Hoyos del Espino donde se espera la asistencia de unos 12.500 espectadores. Con este motivo se celebró este lunes la junta de seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, con asistencia de los representantes de las entidades que tienen competencia en el operativo.

El espectáculo cuenta con dos zonas bien delimitadas. Por un lado está la del recinto donde se desarrollarán las actuaciones, y cuyo interior y acceso al mismo estará controlado por vigilantes de seguridad privada, y por otra parte, el espacio externo al emplazamiento, que será supervisado por fuerzas de la Guardia Civil, que contará con efectivos de la propia Comandancia de Ávila que serán apoyados por otras unidades como GRS y JUER.

A ello hay que añadir la vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras que conducen al paraje donde se llevará a cabo el espectáculo musical, con restricciones para la circulación de vehículos en las vías de acceso desde las 8 horas del sábado 29, hasta las 6 de la mañana del domingo. A los vehículos que circulen por la zona pero con destino a otro lugar del evento se les organizarán rutas alternativas.

En este dispositivo participarán dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de la DGT, que vigilarán respectivamente la evolución de los asistentes al concierto, con especial relevancia al control de multitudes, y por otra parte, la intensidad circulatoria que se vaya generando según se acerca la hora de apertura de puertas.

Precisamente para evitar problemas en la circulación, un año más los organizadores del evento ponen en marcha un servicio de autobuses desde diversas localidades tanto de la provincia como de otras capitales cercanas que trasladarán a los asistentes hasta las proximidades del espectáculo. Para los que decidan utilizar su vehículo particular, en el estacionamiento de Hoyos del Espino hay capacidad para 3.350 coches, además de para 23 autobuses y 35 motos. 

La hora de apertura para el acceso del recinto se ha fijado a las 18,30, aunque previamente quienes hayan comprado la entrada deberán canjearla por una pulsera que será lo que realmente permita pasar al interior.   

Además de la seguridad y el tráfico, la sanidad será otro aspecto que no se descuidará en esta multitudinaria cita musical. Por ello, en el apartado de previsiones para emergencias, la Junta de Castilla y León tendrá operativos los centros de salud de la zona y una ambulancia con equipamiento avanzado. Además se contará con la colaboración de Cruz Roja, que aportará un equipo de 40 personas y diverso material y a quienes se unirán miembros de las agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia.

En la reunión celebrada para el análisis de la seguridad del concierto de’ Músicos en la Naturaleza 2019’, estuvieron presentes 24 representantes de la Administración General del Estado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Delegación Territorial de la Junta de Castilla yLeón, alcaldes de la zona, miembros de la Fundación Patrimonio Natural y entidades relacionadas con el desarrollo del concierto en Hoyos de Espino.