La Fragua de Vulcano se perfila para organizar el Medieval

I.Camarero Jiménez
-

Atendidas las alegaciones y resueltas con una nueva puntuación la propuesta de adjudicación cambia de empresa, en detrimento de Musical Sport S.L que fue la seleccionada inicialmente

La Fragua de Vulcano se perfila para organizar el Medieval - Foto: Diario de Ávila David Castro

AMB Producciones S.L. es decir La Fragua de Vulcano fue una de las cuatro empresas que pugnó por hacerse con la organización del Mercado Medieval que se celebra en Ávila el primer fin de semana de septiembre (completo, es decir los días 7,8 y 9). Hace unas semanas se decidió proponer de manera provisional, tras el informe de los técnicos y la baremación oportuna, que de cara a los dos próximos años la organización recayera en Musical Sport S.L. La Fragua de Vulcano no quedó satisfecha con la decisión y anunció que alegaría, lo hizo y ahora el tiempo y la resolución de sus alegaciones les han dado la razón. 

En definitiva la propuesta de adjudicación ahora es para esta empresa. No es definitivo en cualquier caso, pues ahora se abre un nuevo periodo por ley en el que si es preciso la empresa propuesta tendrá que completar la documentación que estime el Ayuntamiento y las otras firmas que concurrieron están en su derecho de presentar alegaciones.

asesoramiento jurídico. No se descartan por parte del equipo de Gobierno, pues efectivamente están «en su derecho» de hacerlo. Ahora bien, la diferencia en esta ocasión es que la nueva baremación de un pliego de condiciones «que es farragoso» repetía Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio en esta ocasión ha contado con mucho trabajo técnico pero también con asesoramiento jurídico para evitar nuevos contratiempos. Y es que queda poco más de un mes para la celebración del mercado medieval. En principio la fecha para la firma del contrato toda vez que pasen los periodos de alegaciones que permitan hacer una propuesta definitiva se desplazaría unos días sobre la fecha que anunció días atrás el teniente alcalde José Ramón Budiño. Nos podríamos ir por tanto al 26, 28 de agosto.

Estas declaraciones llegaban tras la celebración de la junta de gobierno que se desarrolla semanalmente en el Ayuntamiento de Ávila y en la que este jueves tuvo cabida lógicamente los contratiempos del Mercado Medieval, sin duda una de las fiestas principales de la capital abulense.

alegaciones presentadas la semana pasada. Fue el pasado jueves cuando La Fragua de Vulcano a través de su empresa AMB Producciones SL puso en conocimiento de Diario de Ávila el texto íntegro de sus alegaciones al no estar para nada conforme con la inicial propuesta de adjudicación. Era un amplio escrito de siete páginas en el que desarrollaba  varias alegaciones en prueba «de disconformidad con varios puntos» que tiene que ver fundamentalmente con la puntuación adjudicada a las diferentes empresas y en las que veía «graves errores a la hora de revalorar y volver a puntuar» y por los que mostraban su «absoluto desacuerdo».

Analizaron la propuesta de su competidora Musical Sport SL y también los informes técnicos que servían de base para volver a puntuar la propuesta y centraron sus alegaciones  en lo que consideraban «los errores de cálculo» cometidos y que revertían en el resultado final». Por aquellos fallos perdían convocar la Mesa de Contratación y la revisión de los  puntos erróneamente valorados. De momento, la revisión les ha dado la razón.

Entre los fallos detectados, la puntuación de «actividades infantiles» o en los grupos de animación entre otros.