Todo un bosque de palabras navideñas

M.M.G.
-

Cuentacris protagonizó la primera de las tres sesiones de cuentacuentos infantiles organizadas en las bibliotecas municipales

Todo un bosque de palabras navideñas

LA Navidad es, sobre todo, para los niños. Son días de vacaciones escolares y de sueños por cumplir. Sobre todo ahora, que la llegada de los Reyes Magos está tan cerca. Por eso su imaginación se dispara. Y viaja rauda hacia lugares mágicos e invernales, como los recreados este jueves en la Biblioteca Municipal José Jiménez Lozano por Cuentacris.

Porque ya ha arrancado en Ávila el ciclo de tres sesiones de cuentacuentos previstos en las bibliotecas municipales: tres mañanas de historias entre libros que ayer cosechó su primer éxito y que llevan por título ‘Cuentos de Navidad. El bosque de las palabras. ‘Ha llegado la Navidad!’.

Lleno total en la José Jiménez Lozano, cuya sala de infantil se quedó pequeña para acoger a tantos niños y padres deseosos de disfrutar de un buen rato de literatura en vivo.

Al frente de todos ellos, Cuentacris, una narradora llegada de Chapinería que se encargó, en primer lugar, de que el espíritu navideño flotara en el ambiente.

Lo hizo gracias a su cálida voz y a las historias que fue sacando de la chistera. Algunas de ellas, adaptadas de cuentos que podrían encontrarse en los estantes de la biblioteca. Y otras, nacidos de su propia imaginación.

Pero todos ellos, eso sí, inspirados en la época del año en la que nos encontramos.

Copos de nieve, conejitos escondidos en sus madrigueras, campos helados, tardes de chocolate y chimenea... fueron dando forma a los relatos en los que niños se involucraron desde el primer momento.

Con sus ocurrencias y comentarios enriquecieron una mañana que incluyó un sencillo taller y que  hoy volverá a repetirse, aunque con historias distintas, para que todo el mundo pueda participar en las tres. La cita será en este caso en la biblioteca Olegario Gonzáles de Cardedal a partir de las 12,00 horas.

Y mañana sábado se cerrará el ciclo en la biblioteca Posada de la Feria. El horario de inicio de la última sesión será a las 11,00 horas.