Una bomba de la Segunda Guerra Mundial, altera Fráncfort

Europa Press
-

El artefacto de 500 kilos sin detonar obliga a desalojar a casi 17.000 personas en el centro de la ciudad y a acordonar la sede del Banco Central Europeo

Varias personas bajo la señal luminosa de "calle cortada por un dispositivo de bomba" - Foto: KAI PFAFFENBACH

Más de 16.500 personas han sido evacuadas a primera hora de esta mañana en la ciudad de Fráncfort (Alemania) tras el hallazgo de una bomba estadounidense de 500 kilos sin detonar, que impactó durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha llevado incluso a acordonar la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el zoológico de la ciudad. 

También se ha dado orden de evacuación a varios hospitales, pacientes incluidos, antes de que comiencen las tareas de desactivación, que podrían prolongarse por espacio de cuatro horas. 

Una vez que la Policía se asegure de que no haya nadie en el área, los expertos comenzarán a desactivar la bomba. El experto en municiones René Bennert ha explicado que el procedimiento consistirá en la extracción remota del fusible que detonaría la bomba. 

Los servicios de bomberos de Frankfurt están bien instruidos en operaciones de este tipo. En septiembre de 2017, 65.000 residentes tuvieron que ser evacuados para poder eliminar una bomba británica Blockbuster de 1,8 toneladas.