El Ávila Auténtica no termina de rematar

Área 11
-

78
UEMC Real Valladolid
71
Ávila Auténtica El Bulevar
Finalizado
A los verderones les faltó el acierto en los minutos finales ante un Real Valladolid muy metido en el partido

El Ávila Auténtica El Bulevar no pudo sellar su permanencia en la categoría de manera matemática al caer derrotado a domicilio en feudo de un colista UEMC Real Valladolid Baloncesto que siempre mostró un poco más de tensión que su rival.

Ambos comenzaron el duelo acertados en sus primeros ataques y el marcador se movió veloz a uno y otro lado, porque aunque los locales metieron dos triples muy rápidos los visitantes fueron capaces de mantener ese alto ritmo anotador (5-2 en el primer minuto y 8-11 en tres). El choque se jugaba de manera ambiciosa, sin descanso y con los ataques superando a las defensas, aunque las ventajas de unos y otros siempre fueron mínimas. Sólo mediado el cuarto los sistemas defensivos se ajustaron más, especialmente por parte local pues durante casi cuatro minutos los abulenses no lograrían e encestar, aunque el último minuto no fue malo. Pero así y todo dos triples locales más marcaron el resultado final (22-17).

El segundo cuarto comenzó con un nuevo triple local de De la Fuente y aunque acto seguido Herrera no falló desde los libres pronto se pudo observar que el Ávila Auténtica seguía incómodo en lo ofensivo ante un conjunto pucelano muy enchufado en defensa dispuesto a pelear por la permanencia hasta el ultimo aliento. Esa actitud más el consuelo del triple suponían una ventaja significativa, de nuevo García-Abril para el 32-21 en menos de tres minutos. Trató entonces Roberts de salir al rescate pero se seguían cometiendo demasiados errores y llegado el ecuador del periodo una nueva máxima campeaba en el luminoso (38-24). De ahí a la llegada del tiempo de descanso los abulenses defendieron mucho mejor, pero por contra atravesaron por una sequía pronunciada y el marcador apenas si se movió (38-28).

En el reinicio los visitantes volvieron a la senda de la buena defensa, pero los vallisoletanos seguían contando con los puntos de tres y con dos más consecutivos emborronaban todo lo conseguido con mucho trabajo por los verderones (44-32 en el cuatro). Sin embargo los abulenses no desesperaron y siguieron apretando duro atrás hasta que diese frutos. Un parcial de 0-11 en los siguientes tres minutos devolvía al Ávila Auténtica El Bulevar a la pelea por el resultado (44-43, minuto 27), y provocaba la reacción de un equipo pucelano que ahora sin puntería en el triple se vio obligado a meterse en el fango. A la conclusión 50-49.

Dos nuevos triples locales en el inicio del último y definitivo hicieron mucho daño a su rival (61-54, minuto 32). El choque se tensaba y de nuevo se entró en una fase de muy pocas canastas que beneficiaba más a los anfitriones. Pero superado el ecuador apareció Izquierdo desde todas las posiciones, y con dos triples consecutivos, y en un visto y no visto todo quedó ajustado (66-64). Sin embargo en el momento decisivo los vallisoletanos ofrecieron un poquito más en todo momento mientras que los pupilos de José Antonio Sánchez quedarían de nuevo secos y sólo anotarían una canasta más en juego, porque el resto fueron tiros libres. Al final 78-71.