El momento clave ha llegado

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, a La Virgen del Camino en un partido en el que se pone en juego, a tres jornadas del final, la segunda plaza y el billete a los playoffs

El momento clave ha llegado - Foto: Isabel García

El Real Ávila lo tiene en sus manos. Pocos podían imaginar, tras aquella dura tarde ante la Cebrereña hace algo más de un mes, que esto pudiera ser posible, pero lo ha sido. Ni siquiera en el club, donde aquel domingo cerraban las puertas del Adolfo Suárez entre lágrimas de tristeza. Pero así el fútbol, quizás por eso gusta tanto. Los encarnados le han dado la vuelta a la situación. «Hace unas semanas era lo deseado aunque alguno pensaba  que no podríamos llegar a esta situación». Pero han llegado. Pasados los tres primeros partidos de esta segunda fase en el Grupo D, el Real Ávila está en disposición de colocarse en segunda posición. Dicho de otro modo, está en condiciones de alcanzar una de las dos posiciones que darán acceso a los playoffs de ascenso a Segunda B, el objetivo y el reto.Y lo tiene en sus manos en un domingo en el que el Adolfo Suárez vivirá una de sus grandes tardes. Porque a partir de las 17,00 horas los encarnados se ven las caras sobre el césped con La Virgen del Camino, segundo clasificado y con el que se encuentran empatados a coeficiente (1.52).No hay duelo más directo. Desde que el Real Ávila comenzó la remontada, todo han sido finales desde el duelo ante el Mirandés B hasta ahora. Pero este domingo tiene algo especial.El que gane habrá dado un paso de gigante ante un rival que quedará no hundido pero sí tocado.

«No hemos hecho nada aún.Hemos salvado un matchball, estamos vivos y si ganamos dependeremos de nosotros» recuerda María Hernández ante la importancia del partido de este domingo y las dos jornadas que quedarán una vez concluya. «El equipo ahora mismo está conectado, metido en los partidos, compite, que es lo que tenemos que hacer». Se encuentra satisfechoMaría Hernández por el cambio de los suyos. «Va a ser difícil ganarnos» reconoce ante el nivel competitivo y la actitud que ahora muestran los encarnados.

Un partido ante La Virgen del Camino en el que los locales esperan sacarle partido al Adolfo Suárez. «Dependerá de muchas más cosas pero igual que a nosotros nos influyó Los Dominicos, espero que a ellos les influya el Adolfo Suárez» en un duelo ante un rival «con cambios» de jugadores y cuerpo técnico respecto a otros años. «Le han dado una vuelta a su juego, ya no es tan directo. Es una Virgen del Camino diferente al de otras temporadas».