150.000 euros para familias abulenses gracias al Gobierno

Redacción
-

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha manifestado que "mientras el Gobierno de España sea socialista, el centro de la acción y la prioridad serán las personas y las políticas sociales"

150.000 euros para familias abulenses gracias al Gobierno

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez,  ha manifestado que “mientras el Gobierno de España sea socialista, el centro de la acción y la prioridad serán las personas y las políticas sociales”.

“Y eso es algo de lo que los abulenses también van a beneficiarse. No en vano, el total de lo que que ha correspondido a nuestra ciudad del Fondo Estatal Extraordinario para el Covid19, irá destinado a fines sociales como ayudas de emergencia, alimentación infantil o comedor a domicilio”, ha comentado.

A juicio de Yolanda Vázquez, “si hay algo que define al Partido Socialista es un modelo político en el que todos los ciudadanos tengan cobertura si la necesitan, y este es un claro ejemplo de ello”.

“Nuestro Ayuntamiento contará con 150.000 para dar cobertura a las familias que lo necesiten gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo empeño, es que nadie se quede atrás. De ahí, esta cantidad para que los niños y las familias abulenses estén protegidos y tengan garantizados los derechos más esenciales como la alimentación”.

En este punto, Yolanda Vázquez recuerda que, además de este fondo del que Ávila contará con esos 150.000 euros, hay más medidas sociales del Gobierno de España como el Ingreso Mínimo Vital que se podrá solicitar a partir del 15 de junio con carácter retroactivo al primer día del mes en curso. “El Ingreso Mínimo Vital, viene a completar el Estado de Bienestar impulsado por los gobiernos socialistas con la aprobación de derechos como las pensiones, la educación y sanidad pública y la ley de Dependencia. Además, redundará y mejorará la economía local, puesto que permitirá fomentar el consumo en la ciudad reactivando así el comercio local.