Pese al cansancio, buenas sensaciones

A.S.G.
-

El Real Ávila recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, al Racing Lermeño después de poner fin a su mala racha de casi dos meses sin ganar lejos del Adolfo Suárez

Trujillo se eleva sobre un rival y Javito ante la atenta mirada de Iván Cabezudo. - Foto: Óscar Navarro (Diario Palentino)

• Borja Jiménez, técnico encarnado, prepara rotaciones respecto al once inicial que disputó el encuentro ante el Becerril. Una de las posibles novedades será la entrada de Cueto.

En poco más de 48 horas, dos partidos. Una locura de calendario para una categoría, la Tercera División grupo VIII, donde buena parte de los futbolistas alternan sus trabajos con la práctica del fútbol. «Una locura, aunque es lo que hay, no tenemos más remedio». Toca tirar de resignación ante el cansancio.Aunque las cargas se llevan mejor si hay victorias de por medio.«Cansados pero contentos».Así resume Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, el estado de sus jugadores después de la disputa en la mañana del viernes de un encuentro ante el Becerril y la visita en la tarde del domingo –17,00 horas– al Adolfo Suárez del Racing Lermeño, un equipo que, en su caso, no habrá ni disfrutado de 48 horas tras jugar en la tarde del viernes ante La Virgen del Camino. Pueden acusar especialmente los de Óscar Río Peña la acumulación de partidos ante un Real Ávila que regresaba a los entrenamientos en la mañana del sábado –sesión suave y de recuperación– con la cara no sólo de quien ha recuperado la senda de la victoria –llevaban dos partidos consecutivos sin ganar– sino de quien vuelve a vencer fuera de casa después de dos meses.  Desde finales de agosto no lo conseguían. Entonces lograban un 0-1 ante una Arandina que se la daba por desahuciada y hoy ocupa puestos de ascenso.

«Hemos recuperado la senda de la victoria y el ánimo». Dos aspectos por el precio de uno. El vestuario encarnado recibió de buen grado un triunfo ante el Becerril (0-2) que podría redondear ante el Racing Lermeño en la tarde del domingo.Y es que, al menos, en este calendario de locos el Ávila ha salido bien parado con dos encuentros ante los dos últimos equipos de la clasificación. Hacer pleno de triunfos parece obligado.  

Habrá rotaciones este domingo respecto al once inicial que jugó en Becerril. La entrada de Cueto, ausente en tierras palentinas por sanción, parece segura.A partir de ahí se abre un amplio abanico de opciones. Con un Racing Lermeño que se espera a la defensiva y cerrado en su campo con todos sus hombres, Piru y Cabezudo podrían recuperar protagonismo en el centro del campo en detrimento de Trujillo, que conseguía ante el Becerril su primer tanto de la temporada. «Habrá cambios, seguro, pero el once que salga será de garantías. Queremos que todos los jugadores vayan sumando minutos y se sientan importantes». Jugadores como Quirós, Vicente, Palomi o el propio Javito, que volvía a disputar minutos de juego tras no hacerlo desde la primera jornada, podrían tener cierto protagonismo.  

• Partido: Real Ávila CF SAD - Racing Lermeño CF

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Gaspar Barajas

Borja Jiménez / Técnico del Real Ávila

«En su campo es complicado puntuar, pero fuera les cuesta más»

Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, espera un Racing Lermeño «que junte sus líneas, que aguarde a nuestros errores y a partir de ahí busquen sus opciones en las contras».Es lo que prevé el técnico abulense ante un equipo que tiene claro que «en su campo es complicado puntuar, pero fuera de él les cuesta más». Por ello espera que su equipo salga a dominar el cuero, a llevar el peso del partido, «como ya lo hicimos ante el Becerril, pero que no nos ocurra como ante ellos, que buscaron hacernos daños a la contra, y el Adolfo Suárez es un campo que ofrece muchos más espacios para ello».