ORNITOCYL viaja a varios puntos de la Provincia

P.R.
-

La IIFeria Ornitológica de Castilla y León realizó actividades en la Sierra de Gredos, El Barraco, El Oso, la Sierra de Guadarrama y el entorno de la explanda donde se encuentran las carpas

ORNITOCYL viaja a varios puntos de la Provincia

La II Feria Ornitológica de Castilla y León viajó durante la jornada de ayer a distintos puntos de la provincia de la mano de las diversas actividades que se habían programado. Sierra de Gredos El Barraco, El Oso, el entorno de las carpas en el término de Herradón-La Cañada, o la Sierra de Guadarrama, en la provincia de Madrid.

La observación astronómica guiada, una de las actividades programadas para la noche del pasado lunes se pudo llevar a cabo al final en la carpa principal , ya que al final las nubes respetaron y se pudo observar el cielo. Hubo una charla practica y se pudo observar la luna. Una veintena de asistentes tomaron parte en esta actividad.

Ayer fueron diversas las salidas previstas. Por una parte al Valle de Iruelas para realizar una sesión fotográfica. El arroyo Gaznatilla fue otro de los lugares de destino a través de una ruta guiada por este arroyo hasta llegar a El Herradón. También se realizó una visita guiada a por el entorno de El Barraco y visita al Museo del              Alberche.

La visita a las Lagunas de El Oso y su entorno, con visita al Centro de las Lagunas de La Moraña, situado en esta localidad morañega. Otra de las actividades que se desarrollaron ayer fue el anillamiento científico de aves. Tuvo lugar en las inmediaciones de la explanada donde se encuentran instaladas las carpas. Fundamentalmente aparecieron aves paseriformes. El mirador de las Pilas acogió también otra de las actividades para realizar fotografías a grandes rapaces en vuelo. Un lugar desde donde se puede divisar buitres leonados y negros, águilas reales y grandes córvidos. También se organizaron talleres basuraleza, que pretenden concienciar a los niños sobre el respeto a la naturaleza y no tirar basura en la misma.

Las actividades de Ornitocyl prosiguen hoy con una ruta interpretativa guiada desde el mirador de las Pilas hasta El Herradón. Otra de las actividades se desplazará hasta los pinares de La Cañada. Otra interesante ruta por la Sierra de Gredos lleva el sugerente título ‘En busca del Pechiazul de Gredos’, una ruta guiada/interpretativa para la observación de las aves alpinas en la Sierra de Gredos. La observación se realiza desde el hide del Hostal Almanzor. Habrá también otro anillamiento de aves, y un taller de aves carroñeras y una ruta interpretativa desde el Mirador de los Buitres, entre otras actividades.