Los campeonatos de España, en Candeleda, El Raso y La Adrada

A.S.G.
-

La Real Federación Española de Ciclismo confirma las sedes y el calendario 2022 para los nacionales en las diferentes modalidades de BTT

Los campeonatos de España, en Candeleda, El Raso y La Adrada

La provincia abulense, y más concretamente Candeleda, El Raso y La Adrada están de enhorabuena, porque las tres localidades han sido confirmadas como tres de las próximas sedes de los campeonatos de España de BTT en sus diferentes modalidades. Así lo anunciaba la Real Federación Española de Ciclismo en una jornada en la que la Comisión Delegada de la RFECaprobaba las fechas y emplazamientos de la edición 2022 del Campeonatos de España de BTT XCO-XCE-TR, del Campeonato de España de BTT XC Maratón, del Campeonato de España de BTT XC Ultramaratón, del Campeonato de España de BTT Descenso y del Campeonato de España de BTT Enduro.

Candeleda será la sede del Campeonato de España de BTTXCO-XCE-TR  con la celebración en julio –del 22 al 24 – del GranPremio XCOCandeleda Gredos -Candeleda, que pese a su corta trayectoria se confirma como una de las pruebas claves del calendario. Un par de meses antes, en el mes de marzo, El Raso será la sede del Campeonato de España de BTTDHI.Tras acoger durante cuatro ediciones una de las pruebas del Open de España, la localidad abulense da un paso más como referencia en la modalidad de descenso.«Con la confirmación de estos dos eventos, Candeleda y El Raso serán en 2022 el epicentro nacional del mountain bike» comentan desde el perfil oficial del Ayuntamiento de Candeleda en Facebook. Desde hace tiempo el deporte es una de las apuestas de la localidad abulense.

Buenas noticias también para la localidad de La Adrada, que acogerá en el mes de octubre el Campeonato de España de BTTEnduro.Será con la disputa del Enduro La Adrada, la prueba que está fechada para el 16 de octubre.

Candeleda, ElRaso y La Adrada copan el protagonismo de un calendario en el que Ramales de la Victoria (Cantabria) acogerá el Campeonato de España de BTTXCMaratón y Lalín (Pontevedra) el Campeonato de España de BTTXCUltramataton.