Ávila acogerá el lunes 14 un encuentro de Ciudades Teresianas

diariodeavila.es
-

Este foro, presidido por la consejera de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, se ha programado con la mirada puesta en el V Centenario y en futuras rutas teresianas

Ávila acogerá el próximo lunes 14 de octubre un encuentro de Ciudades Teresianas, de cara a la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y que materializa los contactos iniciados desde el Ayuntamiento de la capital abulense para impulsar rutas turísticas sobre Santa Teresa, informan desde el propio consistorio. Dentro de los actos previstos para este día, que arrancarán con una reunión en el Palacio de los Verdugo, se incluye también la entrega del título de Ciudad Teresiana por parte de la Orden del Carmelo Descalzo,y que tendrá lugar en el Convento de la Casa Natal de La Santa.

En principio está previsto que al encuentro del próximo lunes asistan la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, así como los alcaldes de las Ciudades Teresianas y representantes de la Orden de los Carmelitas Descalzos, entre otras personalidades. Este encuentro se produce en las vísperas de la fiesta grande la patrona abulense, el 15 de octubre.