Sábado complicado para los bomberos

J.C.H
-

Un rescate en El Burguillo, varios incendios en la provincia y una explosión en la capital, sucesos sin víctimas que activaron en varias ocasiones la emergencia del cuerpo con base en el polígono de Las Hervencias

Incendio de una vivienda en Piedrahíta - Foto: Bomberos de Ávila

Sábado complicado para los Bomberos de Ávila, que tuvieron que realizar cinco intervenciones en la capital y la provincia, afortunadamente sin heridos. A las 18:45 h, los efectivos fueron activados por la desaparición de una persona que estaba haciendo 'paddle surf' en el pantano de El Burguillo. Finalmente fue localizada a dos kilómetros del punto donde se le perdió de vista, arrastrada por las corrientes, según informan desde el Ayuntamiento de Ávila. La persona se encontraba en buen estado. El 'paddle surf' es un deporte y estilo de surf que se ha extendido muy rápidamente y que a día de hoy goza de una gran popularidad. Se practica con una tabla parecida a la del surf. La diferencia está en que la de paddle es más ancha y genera una mayor estabilidad, además se le incorpora un remo.

 

También en la provincia, los bomberos de Ávila tuvieron que sofocar el incendio de una vivienda en la localidad de Santa Cruz de Pinares y un fuego en el punto limpio de Piedrahíta, que acabó afectando a un inmueble próximo al cementerio. En este último caso, junto a los profesionales de la ciudad también participaron bomberos forestales de El Barco de Ávila. 

Por último, en la capital abulense, los bomberos intervinieron, junto con la Policía Local,  en el rescate de una persona encerrada en un balcón en la Plaza del Rastro, y en la explosión sin víctimas de una caldera en la calle Capitán Méndez Vigo.