La Carrera de Reyes vuelve a abrir el año

A.S.G.
-

El próximo domingo, a partir de las 10,30 horas, llega la VI edición de la Carrera de Reyes El 88. Las inscripciones estarán abiertas hasta momentos antes de cada prueba

La Carrera de Reyes vuelve a abrir el año - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Va llegando el momento de ponerle el punto y final a la Navidad en Ávila pero no sin antes celebrar la última de las carreras del calendario navideño. Porque este próximo domingo, 5 de enero, a partir de las 10,30 horas desde las inmediaciones del Centro de Ocio y Deporte El 88, llega la VI edición de la Carrera de Reyes El 88. Última de las pruebas populares de la Navidad pero primera de un 2020 en el que ya muchos miran al 19 de enero con la disputa del Cross Ciudad de Ávila - Memorial José Soriano. Pero antes de pisar el parque de El Soto llega el turno del Santuario de Sonsoles, verdadero reto para los atletas de una prueba absoluta –12,00 horas– que deberá afrontar un recorrido de 6,2 kilómetros sobre el camino al santuario, dificultad de una jornada en la que se espera que el tiempo acompañe a los participantes.

Y una de las participantes –aún lo está valorando– con nombre propio podría ser Jénnifer Pérez y su ‘triplete’. La abulense fue la ganadora de la Carrera Popular de Navidad junto a Diego Jiménez, repitió triunfo en la Carrera del Pavo, esta vez acompañada por Luis Miguel Sánchez Blanco, y este domingo podría buscar un tercero en una prueba que ya ganó en 2019 junto a Borja Hernanz. Un triplete –ganar en las tres pruebas de la Navidad en la general, más allá de categorías particulares– que hasta ahora nadie ha conseguido.

Será una de las curiosidades de una jornada que ya dispone de sus inscripciones abiertas –en el Centro de Ocio Deportivo El 88– y que estarán disponibles hasta una hora antes del inicio de cada una de las carreras. Y se abre la jornada a las 10,30 horas con la categoría Mini 88 Masculino. A partir de ese momento se celebrarán la Mini 88 Femenina (10,40 horas), la Sub’8 Masculina (10,50), Sub’8 Femenina (11,00), Sub’10 Masculina (11,10 horas), Sub’10 Femenina (11,20 horas), Sub’12 Masculina y Femenina (11,30 horas), Sub’14 y Sub’16 Masculina y Femenina (11,40 horas) y la Sénior y Máster Masculina y Femenina (12,00 horas) con la que se cierra la jornada. El precio de la inscripción es de 2 euros para las categorías inferiores, siendo de 5 euros en el caso de las categorías Sénior y Máster. Las distancias de la prueba están adaptadas a cada una de las categorías.