La protectora Huellas empieza a recobrar la normalidad

I.Camarero Jiménez
-

La semana pasada se llevaron a término dos adopciones y en ésta se están últimando más; ya se permite acudir a sus instalaciones aunque con cita previa

La protectora Huellas empieza a recobrar la normalidad - Foto: David Castro

La protectora de animales Huellas ha empezado a dar sus primeros pasos de la desescalada, lo hizo con la llegada a la provincia de la fase 1, el 25 de mayo.  Esos primeros avances, tras el largo parón con motivo de la aparición del coronavirus y del estado de alarma que llegó mediado marzo, consisten en, ahora sí, permitir la adopción de algunos de los muchos animales que tienen en sus dependencias: nada menos que 194 perros y 72 gatos. 

De momento la normalidad es relativa pues se está atendiendo a los interesados en las adopciones con cita previa, del mismo modo que a las personas que tienen apadrinados algunos de sus ejemplares se les permite la entrada en la protectora para que puedan estar con los animales y pasearlos. Las cosas van muy poco a poco, pero para la directora de Huellas, Isabel Martín, no deja de ser una alegría el hecho de que la semana pasada pudieran dar en adopción a dos de sus perros. Esta semana de momento hay interesados pero no se ha aprobado la adopción, es la fase del papeleo. 

Cuenta Martín que en este tiempo no se ha notado ningún repunte en el abandono de perros, lo que sí se produce es alguna pérdida o extravío y ellos ayudan en la localización del animal.

En estos días preocupa especialmente en la protectora la situación de los gatos, pues hay numerosos ejemplares por Ávila  que deben recoger ya que es ahora cuando se producen los nacimientos y tienen que hacerse cargo; si son pequeños aún no se les puede separar de la madre. Además están procediendo con la campaña de esterilización de esas madres precisamente para que no paran más gatitos.

Como decíamos la preocupación es mayor con los felinos dado que están pendientes de más de una decena de colonias que están localizadas en la ciudad.