Pascual vuelve a pedir las residencias socio hospitalarias

M.R
-

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León considera que estos centros para enfermos crónicos o pluripatológos serían importantes «en aquellas comarcas donde el hospital de referencias se encuentra a una hora o más de distancia»

Pascual vuelve a pedir las residencias socio hospitalarias

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, recordó este lunes la importancia de la «creación y desarrollo» de residencias socio hospitalarias para el tratamiento de pacientes crónicos o pluripatológicos, especialmente «en aquellas comarcas donde el hospital de referencias se encuentra a una hora o más de distancia».
Según explicó Pedro Pascual, estas residencias se constituyen como una alternativa «necesaria» para tratar a enfermos crónicos o pluripatológicos «que precisan de frecuentes y, a veces, largos periodos de ingresos». 
En este sentido, el procurador de Por Ávila en el Parlamento de Castilla y León matiza que «actualmente estos pacientes se ingresan en camas de agudos, y esa no es la atención que precisan, además de ser mucho más costoso el ingreso».
Así, Pedro Pascual aclara que estas residencias socio hospitalarias precisarían de un servicio de geriatría, medicina interna, rehabilitación, enfermería, trabajo social y actividad física. «Con esto se solventaría el problema de estos pacientes y se aumentaría la eficacia y la eficiencia del sistema sanitario», puntualiza.
Finalmente, el procurador abulense ha recordado que el pasado mes de marzo Por Ávila ya registró una iniciativa en el parlamento autonómico para implementar la creación de este tipo de centros que, además, «contribuyen a reservar las camas de agudos para casos en los que realmente sean necesarias».



Las más vistas