Con mascarilla al volante

M.E
-

Aunque no todas están en marcha, algunas autoescuelas ya han empezado con las clases teóricas, con el aforo reducido, y también con las prácticas, eso sí, bajo un estricto protocolo de seguridad

Con mascarilla al volante - Foto: Isabel García

La fase 2 del proceso de desescalada del estado de alarma daba vía libre a las autoescuelas para volver a la carretera y a las aulas, y algunas de ellas ya abrieron sus puertas este mismo lunes después de casi tres meses con la persiana bajada presencial (que no virtual), eso sí, bajo unas estrictas medidas de seguridad. La imposibilidad de guardar la distancia de seguridad en el vehículo hace obligatorio el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos tanto por el profesor como por parte de alumno, y entre clase y clase se desinfecta a fondo el vehículo. La reducción del aforo a un tercio marca la pauta en las clases presenciales, una modalidad que en muchos centros se compaginará con el mantenimiento del modelo de clases on line implementado durante la pandemia para poder dar continuidad a la formación. 
El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ávila integrada en la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), Óscar Jiménez, explica que el porcentaje de autoescuelas abiertas esta semana en Ávila rondará el 60%, no en vano algunas han preferido emplear estos días en ultimar los protocolos y el sistema de las clases antes de arrancar. 
También está la incertidumbre del comportamiento de la demanda. «Hay de todo, hay alumnos que te llaman para ver cuándo empiezan y otros a los que llamas que están optando por esperar un poco», señala Óscar Jiménez, responsable en la capital de la Autoescuela Adaja, una de las que prevé abrir el próximo lunes.