Lista la primera incursión hasta el campo I del Dhaulagiri

Redacción
-

Después de tener que aplazar un par de días la subida al primer campamento de altura en el Dhaulagiri, Soria parte hacia los 5.900 metros

Lista la primera incursión hasta el campo I del Dhaulagiri

El montañero abulense Carlos Soria ya tiene todo preparado para realizar la primera incursión hasta el campo I del Dhaulagiri, después de que haya tenido que aplazarse esa subida durante un par de días debido a la gran acumulación de nieve en la montaña.

El propio Carlos Soria, a través de sus redes sociales, destacaba el buen ambiente en su expedición de cara a esta primera aproximación hasta los 5.900 metros, en donde está situado ese campo I.

 «Estamos  muy animados con la intención de  emprender  nuestra primera incursión en la montaña», relataba el montañero abulense de 82 años, quien confirmaba que «muy temprano saldremos del campo base para dormir en el campo I y desde allí observar los pronósticos de tiempo y el estado de la nieve para adaptar nuestros planes a las condiciones».

Soria informaba también que «hemos tenido que aplazar la subida hacia al campo I un par de días debido a la gran cantidad de nieve que todavía se acumula en la montaña», anunciando que «si todo va bien saldremos del campo base para completar nuestra aclimatación, aprovechando este pequeño periodo de tiempo más estable en la montaña».

 Soria, junto a su compañero Sito Carcavilla, afronta el decimosegundo intento de ascensión a la séptima montaña más alta de la tierra (8.167 metros), uno de los dos ochomiles que le restan por ascender al montañero abulense para culminar su reto de ascender a las 14 montañas más altas del mundo.