Empleo, convenios y ayudas centran la junta de gobierno

I.Camarero Jiménez
-

La Diputación da el visto bueno a las bases para la convocatoria de casi una decena de puestos de trabajo, renueva convenio con el colegio de abogados para la defensa de ayuntamientos y busca gestor de redes sociales de Ávila Auténtica, entre otros

Empleo, convenios y ayudas centran la junta de gobierno

Empleo, convenios y subvenciones para obras y otras actuaciones fueron el hilo conductor de la Junta de Gobierno celebrada este viernes en la Diputación provincial y que por motivos de agenda no se pudo llevar a término el 29 de noviembre.

«Por fin» decía el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación; Juan Carlos Sánchez Mesón, y «por unanimidad» podrán salir a la palestra después de aprobarse las bases de convocatoria de casi una decena de plazas en la institución provincial. En este sentido  en breve se convocaráuna plaza de técnico  ingeniero superior en Informática (perteneciente a la oferta pública de empleo de 2017); también harán lo propio con una convocatoria a la que están llamados agentes de igualdad de cara a crear una bolsa de empleo al efecto para prestar servicio en el área de Familia; bolsa de empleo también quieren crear para primero cubrir un puesto de técnico medio en Educación Infantitl de cara a supervisar los programas Crecemos y Canguros de la Diputación; dos plazas más deberán cubrir conforme a la oferta de empleo de 2018 y 2019 de vaqueros tractoristas que presten servicio en la Finca El Colmenar y se publicará por último la convocatoria de empleo para ocupar tres plazas de vigilantes de vías y obras. Respecto a los vaqueros tractoristas y hasta que esas plazas se cubran se ha tenido que renovar el contrato con la empresa Tracsa y la Diputación y de hecho su aprobación pasó también por Junta de Gobierno, explicabaSánchez Mesón. Y es que esos puestos que de momento están subcontratados deben cubrirse no en vano es un trabajo relacionado con la ganadería de la Diputación de la finca El Colmenar y que está relacionada con el transporte para asistir a ferias o para realizar saneamientos, asistencia en partos o alimentación diaria del ganado. De momento el contrato con Tracsa conlleva un desembolso de algo más de 91.000 euros.

Avanzando en asuntos que pasaron por el órgano de gobierno, se formalizaron este viernes convenios de subvención para la realización de diferentes obras en cuatro municipios por un desembolso total de 58.000 euros. 20.000 son para Aldeaseca y San Juan de la Encinilla de cara al cambio de tuberías en la primera y de acerado, en la segunda y 9.000 llegarán a los ayuntamientos de Blascosancho para la reparación de la cubierta de su pista multiusos y otro tanto para Fresnedilla que lo invertirá también en mejorar el acerado de una de sus calles principales.

Aunque lo pagará la Secretaría de Estado, lo tramita y lo adelanta la Diputación, hablamos del 85% del coste de las actuaciones que Las NAvas ha llevado a cabo o que están planificadas pero aún no realizadas con motivo de los daños provocados por la DANAde 2019. Diputación adelantará algo más de 335.000 euros que es el 85% de casi media docena de actuaciones previstas.

Otros convenios que recibieron este jueves el visto bueno es el que beneficiará a Arévalo y Candeleda para la contratación de conductores de autobombas, vehículos que ponen al servicio de la Diputación estos consistorios.

Más subvenciones, la que llegará a la asociación Siempreviva y que están relacionados con Mascarávila, 5.000 euros recibirán.

Interesante la renovación del convenio con elColegio de Abogados de Ávila para la defensa de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes en cuestiones contencioso administrativas para la que estos no se puedan pagar esa defensa. Son 12.000 euros para defender un total de 20 causas los que están pactados, aunque nuevamente es ampliable el convenio a razón de 600 euros causas a mayores y que sufragaría Diputación también.

Este viernes también se ratificaba con la firma el convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Diputación para el futuro empleo de los fondos europeos en materia de accesibilidad para el centro Infantas. 

UCAV y Diputación irán de la mano en un asunto más y de nuevo y volviendo al principio de algún modo tiene que ver con el empleo pues los alumnos del Máster en psicología sanitaria podrán hacer prácticas en dependencias de la Diputación.Es un convenio indefinido pero que prevé que cualquiera de las partes pueda darlo por concluido avisando con seis meses de antelación.

Un último asunto, la formalización de la subvención que la Diputación destina de 4.000 euros al Premio Gredos de Pintura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en la que será la XLIIedición del mismo y que permitirá que la dotación final sea de 8.000 euros (con 4.000 de ellos por parte también del Consistorio).

También pasó por junta de gobierno este viernes el expediente de contratación para la gestión de los perfiles de la marca Ávila Auténtica en resdes sociales. Un contrato con un precio de salida de casi 48.000 euros. Será por procedimiento abierto, simplificado y de tramitación ordinaria, anunciaba el portavoz del equipo de gobierno. De cara a su adjudicación se tendrán en cuenta varios criterior, el económico también. Toda vez que se publique en la Plataforma de Contratación delEstado, los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar sus propuestas.

Moción. Al margen de los asuntos que pasaron por el órgano de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón quiso avanzar que de cara al Pleno de enero los 'populares' presentarán una moción en defensa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante la reforma que el Gobierno de la Nación quiere hacer de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana al entender el PP que los cambios fomentarán una mayor protección para quien delinque y provocará que la ciudadanía y esas fuerzas y cuerpos de seguridad se encuentren desprotefidos. Para las fuerzas y cuerpos de seguridad  piden además más medios materiales. Ése sería en resumen el contenido de la proposición.

No la presentarán en diciembre ya que para entonces no se llevarán mociones al Pleno, explicó Sánchez Mesón.