Ávila, fuera de los puntos en el Autonómico

A.S.G.
-

El conflicto que vive estos días el atletismo abulense se traslada a la Selección Provincial, donde la Delegación únicamente convocó a los atletas del Club Atletismo Ecosport

Ávila, fuera de los puntos en el Autonómico

La Selección de Ávila Sub’14 se quedó fuera de las puntuaciones finales en el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales Sub’14 celebrado en la localidad zamorana de Toro. Una cita a la que el equipo abulense, tanto masculino como femenino, se presento con menos atletas de los que marca la normativa para poder optar a una clasificación final que se adjudicaron Salamanca y Burgos en la femenina y masculina respectivamente. Y es que hasta la Selección Provincial, cuya confección depende directamente del Delegado Provincial de Ávila, Josué Aldudo, ha llegado el conflicto que mantienen desde hace un tiempo el Club Puente Romanillos y el Club Atletismo Ecosport y que se ha recrudecido en los últimos días después de que una treintena de padres del atletas del Ecosport denunciaran públicamente la «discriminación» de los atletas de este club –de categorías Sub’14 hacia abajo– tras no ser permitida su participación tanto en el Trofeo de Reyes como el Trofeo Primavera. Una situación que ha derivado en una ruptura total en el atletismo abulense.Porque si en Zamora sólo se presentaban los atletas del Ecosport, en ClubPuente Romanillos declaraba el Gran Premio San Segundo de este fin de semana como actividad interna.

Todo ello como un capítulo más en una semana en la que los clubes han sido convocados a una reunión en el Palacio de Los Verdugo por parte del Ayuntamiento y con la presencia del presidente de la Federación de Castilla y León de Atletismo con el objetivo de intentar encauzar la situación.

Así, a las pistas del Raquel Álvarez Polo únicamente fueron convocados, desde la DelegaciónProvincial, los atletas del Club Ecosport. Compitieron de manera individual pero no pudieron puntuar para el general. Segundo puesto para Paula Rufes en la Final A de los 500 metros con 1’23’’24 y quinta Alba Rufes con 1’35’’78 en la Final B, segundo puesto del equipo de relevos femenino en 4x80 con 47’’72, quinto era Jon Parada en la Final A de los 1.000 metros con 3’21’’74 y cuarto Hugo Frontera en la Final B con 3’23’’70, segundo era Mateo Haro en la Final A de los 500 metros  con 1’21’’02 y séptmo Mario Pérez en la Final B con 1’40’’88, novena posición para Sara Rodríguez en los 1.000 metros con un tiempo de 4’00’’09, puesto 16º para Lucía Martín en longitud con 3,27 y 13º Pablo Díaz en longitud con 3,76.