El Real Ávila viajará a Bembibre «con ánimos de revancha»

A.S.G.
-

Los encarnados recuerdan que en la primera vuelta perdieron ante los leoneses en casa 0-3

Trujillo - Foto: David Castro

• Borja Jiménez, técnico del Ávila, reconoce que tras esa derrota «mejoramos». Llorián, sancionado, se perderá un duelo para el que es seria duda Trujillo, con problemas en los abductores.

Ante el Atlético Bembibre empezó todo. Un punto de inflexión para un Real Ávila que ahora es cuarto y aunque se resiste a mirar más allá de lo que es su actual posición  –«hasta que no tengamos asegurado el cuarto puesto no pensaremos si podemos ser terceros»– lo cierto es que su calendario invita a ser optimistas. Sin embargo hace cinco meses la situación era muy diferente. El equipo encarnado tocaba fondo con una dolorosa derrota (0-3) precisamente ante su próximo rival, el Atlético Bembibre, un equipo que espera este domingo –a partir de las 17,00 horas– en El Barco. Recibirá a un conjunto encarnado que viajará a León «con ganas, mucho más por lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que fue nuestro peor partido de la temporada. A partir de ahí mejoramos» señala Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, consciente de que con el paso de las semanas y las jornadas «todos hemos ido creciendo», remontando una situación en la que tiene claro que «apelar al orgullo y el coraje de los jugadores fue clave».

Ahora el equipo se encuentra peleando por la clasificación para la fase de ascenso –podría cerrarla de forma matemática en la jornada que se disputa el 1 de mayo– y que obligará a Borja Jiménez a presentar un equipo de garantías pese a la acumulación de minutos y esfuerzos que suman buena parte de sus efectivos. «No soy partidario de las rotaciones, porque nos estamos jugando mucho, aunque es seguro que en este partido habrá cambios» respecto al once que venció el pasado miércoles a La Bañeza (4-2). Cambios obligados como el de Llorián, que deberá cumplir ciclo de amarillas ante las ‘águilas’ y muy posiblemente el de Trujillo, «que es el que más difícil lo tiene» por problemas en un abductor y que podría unirse al parte de bajas junto a Cueto. Con problemas, aunque no peligra su convocatoria, Cabrera, por un fuerte golpe en el cuádriceps, Pito y Josu, baja ya la pasada jornada por culpa de sus molestias en los isquios. «Sacaremos un once de garantías», comenta.

Una convocatoria «complicada» para medirse a un Bembibre «que será muy distinto al de aquí» dado que respecto al equipo que ganó en el Adolfo Suárez han perdido a Mitogo y Puente. «No debe volver a pasar lo que pasó aquí».