Felicidad en el PSOE y optimismo para las municipales

E.C.B
-

Su secretario general, Jesús Caro, subraya el «cariño» de los abulenses hacia Margarita Robles y afirma que «Ávila capital está en disposición de tener una alcaldesa socialista»

Felicidad en el PSOE y optimismo para las municipales - Foto: Belén González

Gran satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones generales tanto en España como en Castilla y León y la provincia de Ávila y muchas esperanzas puestas en las municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. Ese es el ambiente que se respiraba esta noche en la sede del PSOE de Ávila, donde de la ilusión contenida se pasó poco a poco a la euforia para terminar lanzando banderas socialistas al viento y gritos de «Pedro Sánchez, presidente» y «Yolanda, alcaldesa».

Mientras numerosos afiliados seguían el escrutinio de votos por una gran pantalla de televisión, la dirección del partido, con Jesús Caro a la cabeza, permanecía en el despacho de éste analizando los resultados que poco a poco se iban desgranando. Poco después de las diez de la noche aparecían las primeras banderolas del PSOE en la sede, con la candidata a la Alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, entre las más animosas. Y aparecía entonces en escena Jesús Caro para dirigir una primeras palabras a sus compañeros de partido en las que les daba las «gracias» por «un éxito que es de todos». «El PSOE es el partido del futuro y vamos a gobernar en España, en Castilla y León y en Ávila», subrayó el dirigente provincial socialista, quien añadió que el resultado de las generales era fruto del «esfuerzo de todos, trabajadores, simpatizantes y afiliados, por los ciudadanos que ven en el PSOE la única solución para esta provincia».

A partir de ese momento la alegría fue a más en la sede socialista, a medida que nuevos afiliados se sumaban a la ‘fiesta’ para todos juntos cantar la Internacional.

Mientras, llegaba el momento de la comparecencia ante los medios del responsable de la campaña electoral, Pedro José Muñoz, y del propio secretario general, Jesús Caro. Yel primero en tomar la palabra fue Muñoz, que aseguró que había sido «un honor estar especialmente implicado en la campaña de Margarita Robles en Ávila» y recordó que mientras en anteriores citas electorales «siempre estábamos salvando el balón en el último minuto» en la jornada de ayer estaban «celebrando un gran triunfo del PSOE en España y en Ávila», plasmado en su cabeza de lista al Congreso, que se encontraba en la sede central de Ferraz, en Madrid, pero que «desde el primer momento ha mostrado su compromiso con esta provincia y con los que más lo necesitan». «Ella está aquí en ánimo y nos ha asegurado que es una abulense más, que va a trabajar por todos y cada uno de los anhelos y necesidades de esta provincia».

También subrayó Pedro José Muñoz la victoria socialista en estas generales en municipios como Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedralaves, Pajares de Adaja o La Hija de Dios, entre otros.

Por su parte, Jesús Caro, tras agradecer el trabajo de Muñoz durante la campaña electoral, subrayó que han percibido «el cariño de los abulenses hacia Margarita Robles, que se ha plasmado en ese 7% más de votos en el cómputo general de la provincia». «Desde el minuto uno está trabajando por solucionar los problemas de Ávila, como el acelerador lineal», afirmó.

El secretario general del PSOE de Ávila calificó como «excepcionales» los resultados obtenidos «en muchos pueblos»  y dejó claro que «es un punto y seguido  porque ya iniciamos la campaña para conseguir los mejores resultados en la provincia y en la capital». En ese sentido subrayó que «Ávila está en disposición de tener una alcaldesa del PSOE y los ciudadanos nos han puesto en un escenario que puede facilitarlo, también para luchar para que Luis Tudanca sea presidente de la Junta de Castilla yLeón».

Caro cerró su intervención felicitando a Pedro Sánchez por unos resultados que «benefician a las personas que más lo necesitan y a esta provincia, para ir solucionando y mitigando sus problemas».