El karate abulense se reivindica

A.S.G.
-

Belén Martín, campeona de España de Karate en la modalidad Goshin Sénior Femenino 18-39 años

El karate abulense se reivindica

El karate abulense mostró su buen nivel en la localidad de Jaraíz de la Vera, en Cáceres, con motivo de la disputa del VII Campeonato de España de Karate de Veteranos, Tradicional, Goshin y Kobudo  2020 en una cita en la que se dieron cita un importante número de karatecas. A puerta cerrada y sin presencia de público, una tónica que ya se ha hecho habitual en el deporte, Castilla y León alcanzaba el segundo puesto del medallero, superada por la Comunidad de Madrid por el valor de los metales pero siendo la primera de las federaciones en número de preseas conseguidas, con un total de 19.

Una de las medallas de mayor valor llegaba de manos de la abulense Belén Martín (Shotokan Tora), que se proclamaba campeona de España en la modalidad Goshin Sénior de 18-39 años. La abulense se hacía con el título con una puntuación total de 47,6, superando en apenas 1,04 puntos a la asturiana María Fernández Cruz, segunda con 46,2. Un podio dominado por las representantes abulenses, dado que las dos medallas de bronce recaían en Lucia Sánchez y Patricia Flórez, ambas representantes del Club Karate El Barco de Ávila. Precisamente Belén Martín alcanzaba la final tras vencer en semifinales a Patricia Flórez (5-0). En la final vencería por el mismo marcador a María Fernández.

El subcampeonato conseguía la alumna del Gimnasio Ángel Yolanda Merino, en la categoría Kumite Open Femenino, igualando el resultado obtenido en la edición del 2019 y logrando subir al podio de un campeonato de España por tercer año consecutivo. Yolanda se imponía 4-1 en las semifinales a la madrileña María José Fernández, cayendo en la final por un ajustado 1-0  ante la riojana Aroa Artigao en el último momento de la final.  

Importante presencia del Club Karate El Barco de Ávila, cuyos representantes sumaban hasta ocho medallas. Dos veces subiría al podio, y una de ellas para enfundarse la medalla de plata, Guillermo Domínguez Arteaga, subcampeón en Kata Veteranos Masculino 35-39, sumando 23,2 frente a los 25 puntos del asturiano Alejandro Gil. Medalla de bronce en la modalidad de Goshin Master Masculino 31-45 años, en la que era eliminado en las semifinales (5-0) por el aragonés Eduardo Planas. Medalla de bronce para Eduardo Herrero Chinarro en Goshin Júnior Masculino 14-17 años, que caía en las semifinales ante el asturiano Andrés Alonso Suárez. Lucía Jiménez González conquistaba la medalla de bronce en Goshin Júnior Femenino 14-17 años al caer en el acceso a la final ante la aragonesa Laura Vico por 1-4. Renato Luis Da Silva Recalde conseguiría la medalla de bronce en Goshin Veteranos Masculino de 46 años. Mismo metal para su compañero de club, Vicente Domínguez Andrés.