El alcalde llama a movilizarse por la pérdida de trenes

E.C.B
-

Sánchez Cabrera llevará esa propuesta a la Mesa del Ferrocarril de esta tarde porque "hay que presionar al Gobierno para que tome en serio a los abulenses", tras comprobar que Renfe mantiene los mismos servicios que durante el estado de alarma

El alcalde llama a movilizarse por la pérdida de trenes - Foto: Isabel García

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha hecho este miércoles un llamamiento a la "movilización" ciudadana tras comprobar que Renfe mantiene los mismos servicios ferroviarios para esta ciudad que durante el estado de alarma, con una reducción del 70% en las comunicaciones con Madrid, Valladolid y Salamanca. Esa será la propuesta que lleve esta tarde a la reunión de la Mesa del Ferrocarril en la que espera que el resto de instituciones y representantes sociales asistentes estén en la misma sintonía.

"Es el momento de pasar a las movilizaciones, porque llevamos ya mucho tiempo esperando a Renfe y al Ministerio", ha subrayado Sánchez Cabrera, para quien "el compromiso de los abulenses va a ser fundamental", pues "un paso atrás ahora sería un paso adelante para poner fin a los servicios ferroviarios de Ávila". "Como alcalde no puedo quedarme de brazos cruzados y debemos presionar al Gobierno para que tome en serio a los abulenses", ha añadido, pues a su juicio, "es el momento de apostar por unos servicios de calidad, con mejores horarios, más frecuencias y siendo incluidos en el plan de Cercanías de Madrid".

El regidor ha remarcado que "haremos lo que tengamos que hacer y donde tengamos que hacerlo, pero no podemos quedarnos más parados, porque llevamos muchos años de retroceso y estamos cansados de que ni el Gobierno central ni la Junta nos tomen en serio". "Es el momento de pasar a la reivindicación y que nos den lo que es justo, pues con la excusa de la pandemia hemos sufrido un retroceso enorme, pese a que en la reunión con el Ministerio tuvimos buenas vibraciones". Recuerda además que las conexiones ferroviarias de Ávila son "obligación de servicio público" y "se debe cumplir".

Ha aclarado, además, que aunque espera que la Mesa del Ferrocarril trabaje unida en ese sentido, si no fuera así, "el Ayuntamiento tomaría las medidas necesarias, optando por la reivindicación, pues debemos consolidar lo que teníamos y a partir de ahí trabajar en la mejora de los servicios".