Ávila suma 9 casos covid en los últimos tres días

B.M
-

Una jornada más no se registran fallecimientos ni en hospital ni en centros residenciales

Ávila suma 9 casos covid en los últimos tres días - Foto: Isabel García

Ávila suma nueve casos confirmados de coronavirus en los últimos tres días por lo que la cifra total asciende a 2.094. Se trata de casos que tienen su correspondiente prueba positiva y por tanto está confirmada la enfermedad. De ellos 1.748 corresponden a la realización de PCR (prueba de detección molecular), que indica si la persona a la que se le realiza tiene e virus en ese momento. De los nuevos casos, solo uno de ellos corresponde a la última jornada y además es un nuevo diagnóstico de las últimas 24 horas.

Donde no hay que añadir cifras es en el número de fallecidos que una jornada más se mantiene sin cambios por lo que son 142 las personas que han perdido la vida por coronavirus en el hospital y 126 con covid confirmado y 85 con sospecha en centros residenciales.

En el caso del hospital, en Ávila con la hospitalización concentrada en Nuestra Señora de Sonsoles, ya se han dado 664 altas.

En cuanto a los centros residenciales, hay 580 personas con covid confirmado, 528 que han superado la infección y 133 que permanecen en aislamiento por padecer la enfermedad (solo tres casos) o de forma preventiva.

Dentro de estas residencias, en el caso de la que tiene la Junta de Castilla y León en la capital abulense, se contabilizan hasta este momento nueve fallecidos con covid confirmado y dos con síntomas compatibles. En este momento no hay personas aisladas (sí un hospitalizado pero no se conoce la patología) dentro de un centro que tiene a 86 residentes y donde se indican 18 casos con coronavirus confirmado y 17 personas que han superado la infección.