«No gobernarán las derechas»

P.R.
-

El cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados, Carlos Martín San Román, manifestó que tras estos comicios se había acabado el bipartidismo en Ávila

«No gobernarán las derechas» - Foto: Ana I. RamÁ­rez

El candidato de Podemos al Congreso, Carlos Martín San Román se mostraba satisfecho anoche, a pesar de que su partido había perdido más de 5.000 votos en estos comicios nacionales en la provincia de Ávila y que también tras la jornada había quedado refrendada como quinta fuerza política en esta provincia, por detrás de Vox. No así a nivel nacional donde mantiene la cuarta posición por delante de  Vox.

A nivel nacional hizo una lectura positiva de estos comicios porque «estas elecciones, que son a nivel estatal, la mayoría de las españolas y los españoles han decidido que no gobiernen las distintas derechas que hay». En el caso concreto de Ávila mostró su agredecimiento a «las distintas personas que han depositado  su confianza en nosotras y nosotros. Vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir sembrando. Esto va muy despacio, pero, la valoración global es de satisfacción porque son unas elecciones estatales».

Recordó que predijo que «el bipartidismo se iba a acabar en Ávila y creo que en eso he acertado. Me he equivocado en tanto en cuanto que yo no voy a ser el diputado. Pero le doy la enhorabuena a Manuel. También  le doy la enhorabuena en lo personal a Alicia y a Margarita». También agradeció a los medios de comunicación por el seguimiento de la campàña que han han hecho a Podemos. También a los miembros de las mesas electorales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que «han realizado una labor fantástica. En Ávila como siempre no ha habido ningún problema de ningún tipo. Somos gente como somos».

En cuanto a las próximas elecciones municipales el candidato  al Congreso por Ávila señaló que «yo personalmente no me presento a las elecciones municipales. Tenemos que esperar. Son elecciones distintas. Estoy centrado en seguir el resultado de las generales. Después espero que Miriam, que es nuestra cabeza de lista en las elecciones autonómicas sea procuradora y nos re