Reabren los CEAS del Ayuntamiento, aunque con cita previa

M.R
-

Las instalaciones de los tres Centros de Acción Social municipales se han adaptado a las nuevas exigencias sanitarias para proteger tanto a los trabajadores como a los ciudadanos que acudan a estas dependencias


Con la entrada de Ávila en la fase 1 de la desescalada, poco a poco los servicios municipales van retomando su actividad, aunque adaptada a la nueva situación derivada de la pandemia. A las tres bibliotecas dependientes del Ayuntamiento y a las instalaciones deportivas municipales, que este lunes reabrieron sus puertas, se sumaron también los Centros  de Acción Social (CEAS), aunque a partir de ahora atenderán a los usuarios mediante el sistema de cita previa.
La atención en cada una de estas dependencias (CEAS Norte, CEAS Sur y CEAS Centro) se realizará «siguiendo las medidas correspondientes de seguridad tanto para los usuarios como para los trabajadores», informan desde el Ayuntamiento de Ávila. Para ello, se han dispuesto dispensadores de solución hidroalcohólica y pantallas de protección que hacen de barrera invisible entre trabajadores y usuarios.
 Además, en las instalaciones de los tres Centros de Acción Social de titularidad municipal se han colocado indicativos con las distancias de seguridad que deben mantenerse, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Asimismo, los trabajadores de los CEAS se distribuirán por turnos para la atención al ciudadano, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Para solicitar cita previa, las personas interesadas pueden dirigirse a los siguientes números de teléfono:
CEAS Centro (Plaza del Mercado de Abastos. Planta superior): 920350000 Ext. 209
CEAS Norte (C/Medina del Campo, 1): 920350000. Ext 700 - 701
CESAS Sur (C/ de las Eras, 1): 920350000 Ext. 727.