El campo está detrás del alza de los afiliados extranjeros

M.E
-

El número de cotizantes se sitúa en 4.426, 615 más que los registrados en septiembre

El campo está detrás del alza de los afiliados extranjeros

El campo está detrás del repunte de los afiliados extranjeros a la Seguridad Social experimentado en Ávila en octubre en relación al mes anterior. Los trabajadores procedentes de otros países ocupados en la provincia de Ávila alcanzaron los 4.426 en la media de octubre, lo que deja una destacada subida del 16,13% en relación a septiembre, con 615 efectivos más. Respecto al mismo mes del año pasado también hubo aumento, aunque algo más moderado. Se quedó en un 1%, al contabilizarse 47 cotizantes más, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y recogidos por la Junta.

El aumento mensual experimentado en Ávila vino impulsado por el sector agrario y fue muy superior al registrado en el conjunto de la Comunidad, que se situó en el 1,85%, al sumar 1.161 afiliados más entre las nueve provincias. Además, contrastó con el descenso nacional, donde los cotizantes procedentes de otros países cayeron en 3.663, para dejar una reducción porcentual del 0,2%.

También se registran diferencias en cuanto a la evolución interanual, no en vano mientras en Ávila creció el número de afiliados extranjeros, en el conjunto de la comunidad y el país hubo descenso.