Por Ávila arrasa en todos los distritos menos en el Centro

L.C.S
-

La formación de Sánchez Cabrera se impuso con más de 10 puntos de diferencia en Intramuros, Encarnación, Zona Sur, Barrio Universidad y San Antonio Hervencias

Por Ávila arrasa en todos los distritos menos en el Centro

Todo Ávila, salvo el distrito Centro, se tiñó de amarillo en la noche electoral del pasado domingo. Por Ávila, la formación de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se impuso en cinco de los seis distritos electorales en los que está dividida la ciudad, y lo hizo además en todos ellos superando el 30 por ciento de apoyos y aventajando en más de diez puntos en a la segunda formación más votada.

 Por Ávila dominó en Intramuros, Encarnación, Zona Sur, Barrio Universidad y San Antonio Hervencias, y fue segundo en Centro por detrás del PP, que terminó segundo en Intramuros, Barrio Universidad y San Antonio Hervencias, mientras que cayó al tercer puesto en la Zona Sur y en la Encarnación. Por su parte, el PSOE logró la segunda posición en Encarnación y Zona Sur, quedando relegado a la tercera posición en los otros cuatro. Ciudadanos fue la cuarta opción elegida en todos los distritos, y Vox la quinta en todos menos en la Encarnación, en donde le adelantó Trato Ciudadano.

La nueva formación de Por Ávila irrumpió con fuerza desatada en todas las circunscripciones electorales de la ciudad, dominando en el distrito 1, el de Intramuros, anteriormente feudo del Partido Popular, que se queda en la segunda posición, mientras que el PSOE es tercero. El partido de Sánchez Cabrera logró en esta zona de la ciudad, con tres mesas y 1.539 votantes, el 34,34 por ciento de los apoyos, por el 23 que tuvo el PP y el 16 del PSOE.

Donde no pudo arrebatar el primer puesto al Partido Popular fue en el centro, que sigue siendo fiel al Partido Popular con el 35,56 de los 1.662 votantes (591), quedándose Por Ávila con el 27,68 y el PSOE con el 11,97, lugar en el que menos apoyos reciben los socialistas en toda la ciudad. No obstante, Por Ávila fue capaz de arrebatarle un primer puesto en una de las tres mesas al PP.

Los demás distritos tuvieron un claro dominador en Por Ávila, que en la Encarnación adelantó al PSOE, que había logrado el primer puesto en las pasadas Generales, y que en esta ocasión cayó a la segunda posición. La formación amarilla se izo con 32,83 por ciento de los 2.175 votos emitidos, mientras que el PSOE se clavó en el 20 y el PP en el 19,03, el peor porcentaje de los populares abulenses en la capital.

Fue en el distrito 4, el de la Zona Sur, donde Por Ávila logró su mayor porcentaje de apoyo, marchándose hasta el 36,79 por ciento, acaparando 3.985 de los 10.832 votos emitidos, el mayor volumen de los seis distritos. En esa zona cimentó buena parte de sus triunfo Sánchez Cabrera, porque además fue donde logró la mayor diferencia porcentual con el segundo clasificado, ya que el PP se quedó en el 21,3 y el PP en el 19,09. En las pasadas generales, este distrito lo ganó el PSOE con el 26,9 de los apoyos.

También fue claro el triunfo de los ‘amarillos’ en el Barrio Universidad cosechando 2.107 de los 5.903 votos totales, lo que supone un 35,6 por ciento. Aquí la segunda posición fue para el Partido Popular, pero con una muy exigua diferencia sobre el PSOE, 20,9 para los populares por 19,3 para los socialistas. Ciudadanos, que en las generales se habían impuesto en este distrito con un 24,5 por ciento de apoyos, cayeron hasta el 8,39.

Por último, en el barrio de San Antonio Las Hervencias el dominio de Por Ávila también se extendió con claridad, con el 34,13 de los 10.051 votos, el segundo número más alto de los distritos en este apartado, consolidando de esta manera el triunfo final con 3.420 apoyos. El PP, con el 22,07 por ciento de los votos, quedó segundo en este distrito y el PSOE se quedó en el tercer lugar con el 18,41.

Del resto de formaciones, más allá del cuarto puesto de Ciudadanos en todos los distritos, logrando en el del Centro, con 9,57, su mejor porcentaje, fue Vox el que mejores resultados obtuvo, pero en todos salvo en San Antonio Hervencias por debajo del 5 por ciento. IU logró su mejor resultado en Intramuros, con un 3,83; Trato Ciudadano lo logró en la Encarnación, con el 4,23; UPyD también en la Encarnación, con 3,68; Podemos en la Zona Sur, con el 1,86 y Ávila Libre de Peajes en la Encarnación, con el 1,38.