Pascual pide ayudas extras para las provincias más pobres

M.R
-

El procurador de Ávila ha reclamado en las Cortes de Castilla y León herramientas que permitan progresar a provincias como Ávila, cuya situación económica es inferior a la media regional

Pascual pide ayudas extras para las provincias más pobres

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido en el Parlamento regional ayudas extraordinarias para que sean igual de competitivas aquellas provincias de la comunidad que, como Ávila, se encuentran en una situación peor que la media. Además,  ha reiterado la importancia de que Ávila forme parte del Corredor Atlántico para revertir, precisamente, los datos económicos que la sitúan por debajo de la media regional. 

Según informa Por Ávila a través de una nota de prensa, ha sido en la comparecencia en las Cortes regionales del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero, cuando Pedro Pascual ha pedido ayudas extraordinarias para que provincias como Ávila puedan progresar y sean igual de competitivas que el resto, y ha situado a la comunidad como una «alternativa» para el asentamiento de nuevas empresas. 

Pascual también ha puesto de manifiesto el pésimo sistema de comunicaciones de la provincia de Ávila, lo que hace que esta esté «aislada», de ahí que defienda que Ávila forme parte del Corredor Atlántico como forma deimpulsar el crecimiento de la misma y mejorar la actividad y la productividad de las empresas abulenses. En ese punto concreto, el procurador de Por Ávila ha recordado la aprobación, por unanimidad de las Cortes de Castilla y León, de una Proposición No de Ley (PNL) para finalizar el tramo pendiente de la autovía A-40 entre Ávila y Maqueda y «todavía no se ha hecho nada de nada». 

Por otro lado, el procurador abulense ha puntualizado que «economía y sanidad van de la mano» para defender a continuación la importancia de reforzar el sistema sanitario, dotando de estabilidad a las plantillas para que Castilla y León sea un «destino atractivo para que médicos y enfermeras quieran venir a trabajar aquí». En este sentido, Pascual -que es médico de profesión- ha apelado a la responsabilidad individual de todos para frenar el virus y ha recordando la importancia del uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia social.