Atletismo y chocolatada en Sotillo

Deportes@diariodeavila.es
-

Álvaro Martín y Ana Martín, vencedores de la San Silvestre Sotillana en beneficio de Cruz Roja y Caritas

Atletismo y chocolatada en Sotillo

Álvaro Martín Peribáñez y Ana Martín Berlanas fueron los vencedores de la IXSanSilvestre Sotillana en una jornada deportiva y solidaria a partes iguales, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y en la que cerca de 250 atletas –se repartieron 236 dorsales– se dieron cita en una actividad deportiva cuya recaudación, junto a lo recaudado en  el posterior chocolate solidario, se destinó a Cruz Roja y Caritas.   

Con atletismo cerraba su año deportivo 2019 la localidad de Sotillo de La Adrada y con una victoria lo hacía el atleta local  Álvaro Martín Peribáñez, que se hacía con el triunfo –marcaba un tiempo de 8’19’’– en una novena edición que estrenaba recorrido.En esta ocasión nuevo trazado urbano de 2,7 kilómetros al que los participantes debían completar dos vueltas. Y lo hicieron arropados por el numeroso público y un gran ambiente a lo largo de las calles por las que discurrió el nuevo trazado. Hugo Ríos Blanco finalizaba segundo, siendo tercero Guillermo Sánchez.  

En la categoría femenina la primera clasificada era Ana Martín Berlanas con un tiempo de 10’47’’ seguida de Rocío Escudero y de Irene Fernández Martín, que la acompañaron en el podio.  Además de los premios a los primeros clasificados, la competición reconoció a los mejores disfraces, en este caso a la pareja de antidisturbios.