Faltan árbitros de baloncesto en Ávila

A.S.G.
-

El Comité Técnico de Árbitros de Ávila llama la atención ante la escasez de colegiados y técnicos de mesa ante el aumento de actividad

Faltan árbitros de baloncesto en Ávila - Foto: Isabel García

Llamada de advertencia desde el Comité Técnico de Árbitros de Ávila de la mano de su presidente, Fernando López García, que hace una llamada de atención ante la escasez de colegiados y técnicos de mesa, el aumento de la actividad y los problemas que ya se están generando ante el aumento de competiciones.

«Dada la escasez de árbitros y oficiales de mesa en la actualidad y el aumento de competiciones en nuestra provincia, desde el Comité Provincial de Árbitros de Ávila realizamos un llamamiento al compromiso por parte de todos los aficionados al baloncesto para que se animen a formarse como árbitros u oficiales de mesa federados y colaboren con este comité» señalan en un escrito con el que quieren lanzar una llamada de aviso.  El problema no es nuevo, pero se está agudizando. «La falta de personal nos obliga a suspender partidos, lo que conlleva un inconveniente para jugadores, entrenadores, familiares y aficionados al baloncesto. Con el incremento esta temporada de equipos y competiciones, de no solucionarse este problema, seguiremos suspendiendo o aplazando partidos».

De esta forma desde el CTA se anima a toda la comunidad del baloncesto –jugadores, familiares y aficionados– a «unirse a nuestro comité y poder sacar adelante las competiciones, disfrutando de este deporte en la provincia». Para ello ponen a disposición de todos los interesados los emails arbitros.avila@fbcyl.es y fernando.lopez@fbcyl.es donde poder informarse y comunicarse con el comité.