Cs se ve «decisivo"

MMG
-

Martín asegura que en la formación naranja «no hay prisa» a la hora de llegar a acuerdos y que su política al respecto se basará en la que se marque desde el Comité Nacional de Pactos

Cs se ve «decisivo"

El procurador electo de Ciudadanos, David Martín, ejerció este martes de portavoz de su agrupación a la hora de reflexionar sobre los que serán sus próximos pasos una vez conocidos los datos arrojados por las urnas: dos concejales en el Ayuntamiento de Ávila, un procurador en las Cortes de Castilla y León y un diputado en la Diputación Provincial, como datos más destacados en la provincia. «Somos decisivos a nivel de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León», comenzaba su valoración Martín en una reflexión serena y en la que una de las frases que más repitió fue «no hay prisa».

Sin prisa, se refería, a alcanzar acuerdos en aquellas posiciones en las que su apoyo pueda llegar a ser necesario a la hora de formar gobiernos. «Después de 32 años de clientelismo del Partido Popular ahora no tenemos prisa», insistía en la idea Martín, que apuntaba también que enCs «se ha constituido un Comité de Pactos Nacional que va a marcar las líneas a seguir en las comunidades autónomas».

Como es el caso de Castilla y León, donde Igea se ha convertido en pieza clave.

«Y a nivel de Ávila tampoco hay prisa», volvía a la idea el procurador electo, que recuerda su papel tanto en Ayuntamiento como en Diputación. «Es verdad que los resultados en el Ayuntamiento no han sido los esperados», lamentaba Martín, que en cambio destacaba el aumento de votos en las Cortes y el matenimiento de un procurador en las mismas.

«Nuestros pactos serán siempre con los ciudadanos», hacía un juego de palabras Martín que, en este aspecto, recalcaba también que los acuerdos a los que su partido pueda llegar tendrán como base su programa y con un requisito claro: lograr la igualdad y la igualdad enCastilla y León.

En sus palabras para Diario de Ávila, Martín quiso también dejar claro que Cs Ávila ya está trabajando de cara al trabajo que viene. «Ya estamos trabajando en el proyecto de Cs en Ávila», seguía hablando Martín, «y trabajamos día a día».

Ahora, toca, hacer «examen de conciencia» y ponerse con el trabajo que «tienen por delante los próximos cuatro años».