La Junta de Personal Docente denuncia falta de transparencia

M.E
-

El colectivo afirma que lleva dos meses esperando la información sobre el inicio del curso que el director provincial se comprometió a aportar en una reunión

La Junta de Personal Docente denuncia falta de transparencia - Foto: Isabel García

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ávila denuncia la «absoluta falta de transparencia por parte de la Dirección Provincial deEducación de Ávila», al llevar dos meses esperando la respuesta a una petición de información sobre varios aspectos relacionados con el inicio del curso escolar, el cual está marcado este año por la pandemia de la COVID-19.

Según explican mediante una nota de prensa, el día 17 de septiembre, hace ya 2 meses, en una reunión que mantuvieron con el director  provincial de Educación, Santiago Rodríguez, éste «se comprometió a informarnos como representantes legales del profesorado sobre muchos asuntos que nos preocupaban relacionados con el comienzo del curso que  se estaba produciendo en esos días con muchísima improvisación», aseguran.

En concreto, la Junta de Personal Docente explica que algunos de esos temas sobre los que hubo un compromiso de información eran las adjudicaciones de comisiones de servicio por distintas causas, incluyendo las humanitarias, que «en los cursos anteriores nos informaban puntualmente», así como las necesidades de personal docente cubiertas recurriendo directamente a los servicios de empleo del Ecyl y qué requisitos se les estaban exigiendo a esos profesionales. Además, también se pidió aclaración sobre el profesorado interino adjudicado en los procedimientos informatizados y el convocado a través del teléfono.

El colectivo detalla que, vista la evolución de la pandemia, «claramente negativa», y la difícil situación de comienzo de curso en muchos centros optaron por dar un tiempo a la Dirección Provincial de Educación para que atendiera el compromiso suscrito y les informara de esos asuntos. 

Sin embargo, el tiempo fue pasando sin que obtuvieran una respuesta, de ahí que el pasado 19 de octubre, un mes después de la citada reunión, reclamaron por escrito la información demandada, pero tampoco recibieron la información demandada. 

Hoy, un mes después, la Junta de Personal Docente No Universitario de Ávila «tenemos que denunciar que de nuevo la respuesta de la administración educativa de nuestra provincia ha sido el silencio» y que «son dos meses sin cumplir con sus compromisos», subrayan.  

ARCHIVADO EN: Ávila, Pandemia, COVID-19, Empleo