138 camas habilitadas para pacientes covid

B.M
-

Entre las próximas incorporaciones estarán las de 15 casetas climatizadas para evitar la espera en la calle y que se anuncian para la próxima semana

138 camas habilitadas para pacientes covid - Foto: David Castro

El hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se concentra la hospitalización de pacientes con covid-19, tiene habilitadas en este momento 138 camas para ellos. Aquí se incluye, como ya había venido pasando con anterioridad, las plantas séptima y octava al completo, pero ahora también el ala derecha de la quinta planta.

En cuanto a los pacientes que hay en estas zonas, en este momento son 78 los ingresados por coronavirus, lo que supone seis personas menos que la jornada anterior. Visto en general, el hospital tiene, con las secciones dispuestas en este momento, capacidad suficiente para seguir recibiendo enfermos.

Es más, de forma general en todo el Complejo Asistencial, también con el Provincial, están ocupadas por pacientes de todas las patologías 293 camas de las 398 disponibles. Y en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, hay ahora mismo doce pacientes, todos ellos por covid, por lo que hay seis camas libres.

En la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también se anunció la instalación de casetas climatizadas para evitar que las personas tengan que estar en la calle. Serán 112 las que habrá en toda la región, entre ellas las de Ávila que llegarán la próxima semana. En Ávila se instalarán en 15 centros sanitarios, que incluyen el SUAP, Ávila Norte, Ávila Rural y Ávila Sur Este en la capital y centros de salud en  Arévalo, El Barco de Ávila, Burgohondo, Arenas de San Pedro, Cebreros, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres, Mombeltrán, Muñana y Piedrahíta.