La Diputación presta un coche eléctrico a Cebreros

E.C.B
-

Su finalidad es ofrecer a sus vecinos la oportunidad de conocer de primera mano, y durante cinco días, las características de los coches eléctricos y su uso en el medio rural

La Diputación presta un coche eléctrico a Cebreros

La Diputación de Ávila ha formalizado la entrega del vehículo eléctrico al Ayuntamiento de Cebreros con el fin de ofrecer a sus vecinos la oportunidad de conocer de primera mano, y durante cinco días, las características de los coches eléctricos y su uso en el medio rural, ya que existen condicionantes fundamentales al desarrollo de este tipo de movilidad en el ámbito no urbano.

El diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Armando García Cuenca, ha destacado que este plan provincial «pretende contribuir en todo lo posible con la sostenibilidad de nuestro entorno y concienciar a los habitantes de nuestra provincia sobre la importancia de tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, y mejorando la eficiencia energética».

Hace una semana era la localidad de Burgohondo la que pudo disponer de este vehículo. El alcalde, Francisco Fernández, manifestó entonces su «satisfacción por poder formar parte de esta iniciativa y posicionar al municipio en el escenario de la movilidad eléctrica».

Recientemente, con ayuda de la Institución provincial, esta localidad abulense ha puesto en marcha un punto de recarga de coches eléctricos, por lo que ha podido comprobar la operatividad y funcionalidades de este, también gracias al préstamo del vehículo.

El Plan Provincial de Promoción de la Movilidad Eléctrica fue presentado el pasado 23 de marzo en la localidad morañega de Espinosa de los Caballeros. Recorrerá las cinco comarcas abulenses prestando el vehículo eléctrico adquirido por la Diputación -gracias al proyecto europeo Interreg Poctep-Moveletour- a los ayuntamientos que lo soliciten, que ya son más de treinta.