'Pedro Bernardo siempre verde' sigue muy vivo

M.E
-

La periodista Virginia Díaz, impulsora del festival que tenía que haberse desarrollado este fin de semana en su pueblo, destaca el movimiento creado y lanza un mensaje de ánimo. «Se celebrará sin miedo y con un plus de ganas en 2021»

'Pedro Bernardo siempre verde' sigue muy vivo

EL COVID-19 se llevó por delante en esta extraña primavera, como tantos otros conciertos, fiestas y eventos, el festival ‘Pedro Bernardo siempre verde’, una iniciativa musical y solidaria que precisamente este fin de semana debió haber reunido en un mismo escenario a Luz Casal, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Second lo Zahara, entre otros grupos y artistas nacionales. Con todo el pueblo volcado, cientos de entradas vendidas y una auténtica marea verde en marcha en apoyo de una cita de primer nivel y cuya recaudación total iba a ser donada para la limpieza y la reforestación de sus montes, tras el último gran incendio sufrido el verano pasado, el festival se ha pospuesto hasta el 8 de mayo de 2021 para que pueda celebrarse con todas las garantías.
Pero el espíritu de ‘Pedro Bernardo siempre verde’ sigue muy vivo. Detrás de este movimiento, además del empuje ciudadano, está Virginia Díaz, periodista de Radio 3 y cucharera de pro que logró plasmar el ‘sueño verde’ surgido de las cenizas de un incendio en un festival al que todos los artistas «dijeron que sí», con lo que «no fue necesario el plan b». Lo recuerda en un fin de semana marcado por «la pena» de no haber podido culminar el sueño, aunque con las ilusiones renovadas por poder hacerlo el año próximo «sin miedo y con un plus de ganas».
«Me hacía mucha ilusión hacer esto en Pedro Bernardo y que se fuera a hacer realidad, aunque cuando empezó todo esto ya vimos que se suspendían eventos y poco a poco supimos que había que aplazar. Al principio pensamos que lo podíamos llevar al otoño, pero era complicado, entre el tiempo, las agendas y que era muy arriesgado, así que decidimos dejarlo para la misma fecha del año que viene», cuenta Virginia Díaz, quien añade que, junto a la fecha y el cartel, lo que también se mantiene es «la misma ilusión y el mismo buen rollo» que caracterizó a este proyecto.