Comienzan las obras para el nuevo gimnasio en Navaluenga

B.M
-

Es un proyecto que incluirá zonas para musculación, mantenimiento o yoga, con un presupuesto de unos 300.000 euros

Comienzan las obras para el nuevo gimnasio en Navaluenga

El Ayuntamiento de Navaluenga ya ha comenzado sus trabajos para ampliar su actual polideportivo municipal, que pasará a tener también una zona de gimnasio que podrá ser utilizada por los vecinos. Se trata de un proyecto, según explica el alcalde, Armando García Cuenca, con un presupuesto aproximado de unos 300.000 euros.

El nuevo espacio para la práctica del deporte bajo techo estará adosado al actual polideportivo y dará la opción de ofrecer un servicio de gimnasio cuando finalicen las obras que están llevando a cabo la empresa Grupo Montero. En la nueva sala habrá espacio para musculación, mantenimiento, yoga o preparación para deportistas.

Su puesta en marcha es posible como fruto de la colaboración, de manera que intervienen diferentes instituciones. Por ejemplo con subvenciones como zona de influencia socioeconómica o con el plan extraordinario de inversiones.

Eso será en las dos primeras partes puesto que la finalización, la que corresponde a la tercera fase, es presupuesto del Ayuntamiento. Ya en su día, cuando se dio a conocer el proyecto, el alcalde de Navaluenga explicó que se trataba de una mejora que ofrecer a través del polideportivo con un gimnasio de 350 metros cuadrados para lo que está siendo necesario una nueva construcción adosada al polideportivo actual, el Francisco Mancebo. Son instalaciones en las que se podrán hacer diferentes usos ya que el propio polideportivo se convierte en un espacio divisible en dos partes para las diferentes prácticas y que tiene además piscina climatizada (utilizada por personas de la comarca cuando está disponible) en un centro que es utilizado por el colegio y el instituto de la localidad como parte de su actividad lectiva, en este caso la deportiva.

También se dijo en su momento que la intención era comenzar la obra antes de que acabara el año, lo que ya se ha hecho realidad con el inicio de los trabajos.