Cs agradece el voto sensato y la confianza de los abulenses

I.Camarero Jiménez
-

Manuel Hernández, calificó de «hecho histórico» la ruptura de 30 años de bipartidismo también en Ávila

Cs agradece el voto sensato y la confianza de los abulenses - Foto: David Castro

Tuvieron tiempo en el partido de Ciudadanos de ir asimilando poco a poco la realidad que se impondría a medida que avanzaba el escrutinio electoral hasta que por fin se confirmó el diputado de la formación naranja por la circunscripción de Ávila. Entonces ya sí la alegría comenzó a imponerse. Pasada la media noche Manuel Hernández su número 1 al Congreso de los Diputados comparecía ante los medios para mostrar sus «buenas sensaciones» y sobre todo para agradecer a los abulenses el hecho de haber ido a votar, pero también la confianza depositada en ellos para al fin y al cabo «desde la sensatez y dando su voto al centro» lograr el cambio en la provincia de Ávila. Todo «para que Cs lidere un nuevo proyecto en España y en Castilla y León», aseguró.

Ponía en valor el voto del ciudadano, pero también el trabajo en equipo realizado por su partido, una formación de la que dijo «sólo crece, avanza y mira al futuro» y lo hace poniendo fin a un bipartidismo asentado hace 30 años, un cambio «histórico desde el centro  y la moderación».

No se olvidó de mencionar en su primera comparecencia ya casi con el acta de diputado en la mano a esos afiliados y simpatizantes que les han acompañado en el camino. Un camino que ha fructificado con un crecimiento muy importante «de un 800% desde las últimas elecciones».

Tuvo también Hernández palabras para las que serán sus compañeras en el Congreso por Ávila, para Alicia (García) y Margarita (Robles) a las que dio la enhorabuena por sus escaños.

Aseguró además que «yo soy sólo el cabeza visible» en este caso del partido, pero «los logros son de un equipo que lo ha conseguido además con la confianza de los abulenses». A ellos les aseguró que «daré lo mejor de mí mismo para que este proyecto salga adelante y lidere en un futuro el gobierno de España». Preguntado por las prioridades que llevará en cartera a su nuevo cometido dejó claro que serán tres, la despoblación, el empleo y las comunicaciones. A nivel general estimó que lo importante será ante todo lograr un Pacto Nacional de Estado por la Educación para que las leyes no cambien cada cuatro años y para que se legisle para una generación y no para un gobierno.

Los afiliados y ese equipo humano que ha dado forma a la campaña de Ciudadanos en Ávila se reunieron para la ocasión en el Palacio Sofraga de Ávila. Desde las 22 horas fueron llegando poco a poco los miembros del partido hasta el lugar de la cita. El primero Manuel Hernández, después se sumarían otros como Juan Martitegui, candidato al Senado por Ávila, David Martín, candidato a las Cortes Regionales, Pedro Cabrero, concejal en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, candidato a la Alcaldía por esta formación, o José Carlos Álvarez, quien fuera concejal en el Consistorio durante parte de la legislatura pasada y muchas personas más. Con calma, con alegría sosegada y finalmente con ganas de celebración fueron asumiendo que ya tenían un diputado para los próximos cuatro años. «Hemos hecho historia» se oyó decir en más de una ocasión.